jueves, 10 de enero de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXII - Regreso -

Ya estoy de nuevo en Zamora. Es la primera vez que escribo desde el movil, por lo que no puedo poner acentos, aunque a la Real Academia de la Lengua le da exactamente igual ya que ahora los quieren quitar todos. Vaya tonteria.

Estoy contento por encontrarme con los chicos, de nuevo, aunque tengo pena por dejar a mis hijos y nietos.

Vaya viajecito, con niebla y lluvia todo el camino.

Paramos a comer en Borja, pero no vimos ni a la Sra. esa tan famosa ni al "ecce homo" ya que el pueblo estaba desierto y no habia nada para comer.

Comimos en Tarazona, patria chica de Paco Martinez Soria. Me encantan sus peliculas.

Siempre me acuerdo de ese pueblo porque hace años, siendo jovencito, trabaje en un hotel. Pues bien, el dueño de ese hotel me contaron que habia estado una temporada a la sombra (en la Pension las rejas, vamos) porque se presento en Tarazona con otros socios, en lujosos Dodge Dart y un cartel de proxima construccion. Recogio el dinero y de construccion nada. Se fue como habia venido pero con los cuartos de los inversores.

Osea, los chorizos no son de ahora, solo que ahora son mas listos.

Mientras veniamos de viaje y hablando de chorizos, presuntos, eso si, llamo una Sra. a Radio Nacional y decia que despues de todo Urdangarin se habia llevado el dinero de ladrones y sinvergüenzas, por lo que "el que roba a un ladron...".

Y despues vienen los de Uniò y dicen que si, que lo hicieron mal, pero que como lo reconocen no hay juicio ni nada y que, total, ya no viene de eso. Tal como està el pais, unos millones de mas o de menos no tienen importancia y que Duran i Lleida ya no se acuerda de haber dicho que iba a dimitir.

Por último los de Bankia, que " si echan a los trabajadores a la calle nunca llegaran los crèditos a las Pymes, con la falta que hacen, porque las màquinas no dan prèstamos (sic)". Eso dicen ahora, pero se callan de las amenazas, de las preferentes, de los deshaucios, de cuando daban créditos e hipotecas incobrables, etc.

Tambien dicen que si los despidos son en varios años, que con que moral van a trabajar sabiendo que les queda poco.

Pues lo que le ha ocurrido a los demàs mortales. Bienvenidos al club. Asi serà mas fàcil que se pongan en el pellejo de los demàs y entiendan lo que se sufre cuando no se pueden comprar Reyes a los hijos ni a los nietos y preferirias morirte antes que dormir en la calle o rebuscando en los cubos de la basura la comida.

Ahora pedìan por la radio la comprensión del Cliente. La mìa no la tienen.

No hay comentarios: