jueves, 9 de mayo de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLXXV - Feria del Vino -

Esta mañana si que llovía fuerte. Cuando fui a buscar los pantalones que había dejado a arreglar en San Torcuato, me puse calado de agua y tuve que esperar bajo unos portales a que amainara.

Esto de adelgazar tiene esas cosas. Por un lado dicen que estás mejor, por otro lado pues la ropa no vale y hay que arreglarla, aunque ya no quedan mujeres, como las de antes, de esas que se hacían la ropa y solucionaban a toda la familia. Ahora como no vayas a la bisabuela, porque la abuela tampoco sabe, no eres capaz ni de coser un botón.

Ostras, lo bueno es lo de enhebrar la aguja. Digo yo: ¿porqué harán los agujeros de la aguja tan pequeñísimos?, ¿no podrían hacerlos mas grandes?, ¿no podrían inventar algo para hacerlo automáticamente?, porque es que yo, que a coser un botón, si no es complicado si llego, es que no soy capaz de enhebrar ni con las gafas puestas.

Bueno, pues después de empaparme bien, con la lluvia y mis pantalones, me encuentro una oficina de Bankia, con unas pocas de personas, casi todos mayores,  protestando, por las preferentes, las hipotecas y todo lo relacionado con los bancos, claro.

Debían de ser elementos muy peligrosos estos señores mayores, a juzgar por la cantidad de policías, armados hasta los dientes, que guardaban la sucursal, quizá los señores de mas de 80 años y otros jóvenes que estaban allí tranquilamente, ataviados con la camiseta verde de Stop deshaucios escondían a estafadores y atracadores, capaces de las mayores fechorías.

Cuando estudiaba la carrera y saqué matrícula de honor en Derecho Constitucional, siempre entendí que el artículo 104 de la Carta Magna, cuando dice: "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.", significa que la Policía está para protegerme, por lo que si estaba en el banco era justamente para protegerme de ellos y que no me puedan engañar con claúsulas suelo, preferentes o esas artimañas que usan tan frecuentemente.

Lo mismo debe de ocurrir cuando los veo rodeando el Parlamento. Seguro que esos Policías están ejerciendo la labor que les marca la Constitución de protegerme a mí que soy un Ciudadano de a pie.

Hoy también, hay huelga de la enseñanza y es que este gobierno, por lo menos ha puesto de acuerdo a padres, profesores y alumnos en que la política educativa del ministro Wert no sirve para nada.

En Zamora el ambiente estaba tranquilo. Hasta que no hable con los profesores que conozco no sabré el alcance de la huelga, porque es que el diario que hay en Zamora y que se llama "La Opinión" es malísimo, pero malísimo del todo. Como su futuro depende de la publicidad institucional que ponga en sus páginas el partido gobernante, pues trabajan al dictado. Lo que les digan ponen, que la vida anda muy achuchada y los experimentos se hacen con gaseosa, no sea que los del Ayuntamiento o la Diputación se enfaden y no vuelvan a gastarse un duro en el periódico.

Y es que hemos ido a ver cuando era la Feria del Vino de Toro. Va a ser los días 25 y 26 en la Plaza de Toros, pero no se sabe nada mas. Parece ser que cuando pagas la entrada, te dan una copa y puedes ir catando los diferentes caldos, así como un poco de queso, chorizo y jamón de la tierra. La entrada no debe de ser barata, aunque tampoco creo que cara. Vamos a ver a quien engaño para que me envíe unas gratis.

Ahora voy a seguir escribiendo a todos los negocios posibles para ofrecer mis servicios de contabilidad.

Y es que como dice mi amiga, viva la Guardia Civil, porque es que "valen pa to".



No hay comentarios: