martes, 4 de junio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXCI - Calor -

Hoy es el primer día que de verdad hace calor en Zamora. Por la mañana hacía fresquito. Nada comparable a estos días de atrás, pero al mediodía hacía una temperatura alta.

Tenía que ir a un Polígono para hacer mi labor comercial y resulta que el terreno está vertebrado en dos partes por la calle principal. La parte de la izquierda pertenece a Zamora y la de la derecha a un pueblo que se llama Coreses.

Como los industriales no son tontos, la parte de Zamora está en las últimas, tanto en ubicación de empresas como en cuidado de las calles, mientras que la de Coreses está toda arreglada y con muchas mas industrias. ¿Porqué?, sencillamente porque Coreses es infinitamente mas barato que Zamora, tanto en el propio alquiler de naves como en impuestos.

Como siempre, la tontuna de las Administraciones llega a límites insospechados. En vez de ceder suelo industrial, facilitar la implantación y negociar la ubicación, prefieren que se vayan a otro Ayuntamiento.

Hoy, han salido las cifras del paro, casi cien mil personas menos, pero como dice mi amigo: "se necesitan muchos camareros".

Seguro que hay algún truco, porque no parece que el Gobierno sea capaz de crear las condiciones necesarias para la creación de empleo.

Si analizamos las cifras, que nunca nos dirán, porque ahora están exultantes con la intención de vendernos la moto, habría que ver varias cosas: "cuanta gente se ha borrado de las listas porque no cobra nada", "cuantos autónomos han tenido que cerrar su empresa y no están en las listas", "cuanta gente no aparece porque están en cursos", "cuanta gente está con un minijob", "cuanta gente tiene un contrato de 4 horas y tiene que hacer 14".

Y así podríamos seguir hasta el infinito.
La creación de empleo, para que un país vaya bien tiene que ser neta y de calidad. Tiene que crear futuro y esperanza para todos y facilitar que la gente pueda consumir porque no tiene miedo a que dicho empleo le dure un suspiro.

Luego, tal y como van las cosas, nos extrañamos de que aparezcan pirados como el Kung Fu de Bilbao, que, parece ser, se ha cargado a unas cuantas personas, de la manera mas cruel.

Yo no creo en la pena de muerte, pero es que no se me ocurre pensar que semejante personaje pueda salir en poco tiempo a la calle. Sería una abominación.

No hay comentarios: