Esta mañana hace mucho calor en Zamora, aunque ayer cayó una buena tormenta, por la tarde. A pesar de ello no se ha refrescado el ambiente.
Estos días, en las zonas de interior, aunque también pasaba en Calafell, es esa época del año en que hace mas calor en la calle que en las casas. Todavía hay algunas que tienen puesta la calefacción. Personas mayores o gente que no puede salir de casa. Todas esas personas que el gobierno, como de los parados pasa olímpicamente.
Porque ya es triste estar deshauciado de tu casa o del mercado laboral, pero es mucho mas triste necesitar cuidados especiales y que a las personas sin recursos no se les pueda ayudar.
Yo, gracias a Dios y que me duren muchos años, tengo a mis padres, pero solo queda mi suegra. En estos momentos está bien, pero es una persona con una minusvalía, es sorda y necesita atención, por si le pasa algo, ya que vive sola.
El aparato ese de la Cruz Roja es de pago y otra atención con los recortes de la ley de dependencia, no hay.
Ayer, por la noche, estuve viendo españoles en el mundo y salía Washington. Mis hijos han estado y les gustó mucho, pero resulta que contactaron con una chica que trabaja en el Banco Mundial y en un momento determinado el ministro Guindos (que el de economía se llame Guindos, ya es un hecho notable) daba una rueda de prensa. Estaba Lorenzo Milá.
La reportera de "españoles en el mundo" le dijo: "soy de este programa, ¿cuando nos dará una buena noticia?. Al ministro se le vió muy incómodo y salió como pudo, diciendo que pronto podría dar noticias para que todos los españoles pudieran regresar a su país.
Y es que no les da vergüenza de nada, menos mal que el dinero que puso Blesa no le ha servido de nada y ahora ya está en el trullo, espero que definitivamente.
Hay un pueblo en León que se llama Cistierna, donde hay bastantes afectados por las preferentes. Uno de ellos es un señor, que afortunadamente tiene una buena pensión para vivir, pero que fue uno de los afectados por la colza.
La indemnización fue de mas de trescientos mil euros y resulta que el director del banco le dijo que había una inversión buenísima. Esa inversión era en preferentes y ahora le ofrecen como rescate un 60% y si la cosa sigue como parece se va a quedar sin nada.
Bueno, yo me lo voy a pensar y como mis padres necesitan atención, pues me voy a ir para el pueblo, por lo menos hasta que el temporal capee un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario