sábado, 8 de junio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXCV - Cosas antiguas -

Desde ayer por la tarde hace un frío muy intenso en Zamora, con nubes y claros que pronostican algún que otro chaparrón.

En las casas que ya han quitado la calefacción porque es central, las personas mayores o impedidas están pasando frío. Bueno y aunque estuviera puesta la calefacción también pasarían frío, porque las grandes compañías energéticas, como saben que son una oligarquía amparada por el poder, han hecho que calentarse sea un lujo al alcance de pocos.

Donde vive mi tía, es un barrio que se llama "Las Viñas" y allí, como funciona por horas, al precio que dice la comunidad, el que calienta la casa es poco menos que Amancio Ortega o tiene una billetera parecida a la suya.

Luego hay los que: "no, si yo no tengo frío", para justificar que aunque tiene dinero no la pone, seguramente por la tacañería tan exagerada.

Y si nos dimos cuenta de que hacía frío, era porque acompañamos a mi tia a comprar en Eroski, con el fin de que no viniera cargada y al salir, como llevábamos una ropa mas normal, pues nos quedábamos helados.

En Eroski, encontramos la prueba irrefutable de que Homer Simpson estuvo en Zamora


porque aparte de en la serie, no me creía que esta cerveza existiera.

Mientras las mujeres compraban, me fui a dar una vuelta por los libros, que estamos en Feria, pero como no tengo un duro pues miro los títulos para bajarme los epub por internet.

Ya he dicho muchas veces que me gustaría leer algún libro de estos:

¿como son estas novelas de amor?, ¿son como las novelas del oeste, pero en versión romántica?, ¿tienen erotismo?, ¿los protagonistas echan polvos salvajes como en instinto básico?. Siempre digo lo mismo, tengo que leer una, pero me da yuyu hacerlo, porque igual enganchan.

Después fuimos a pasear por Zamora, donde últimamente me estoy encontrando con unas reliquias que parece como si nos hubiéramos quedados anclados a principios de siglo.




Como anécdota, vi esta cabina en un Café de Zamora y le dije a la dueña si podía hacer una foto. Me dijo amablemente que sí y me comentó que era una pieza original de Chicago, que le habían regalado unos amigos, que funcionaba perfectamente, aunque algún gracioso había roto la pieza donde se apoya el auricular. La había tenido que desconectar porque por la noche, los del ambiente de copas, hacían llamadas contínuas a los móviles y le había llegado una factura curiosa.

La pieza esa que se ha roto, no se puede pegar ni con loctite ni con nada, porque debe de ser una aleación especial, por lo que está claro, que los que salen de copas por la noche en Zamora, beben demasiado y encima de hacer daño, son idiotas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto del frío va a ser un caos ,en unos países mas que en otros,leí en la prensa que en Grecia,ya estaban arrasando con los bosques,y en Galicia ya empezaban con lo mismo.Y es que donde hay niños y ancianos,algún ratito se tiene que encender la calefacción,y esta maldita crisis hace difícil e imposible pagar esos facturones que nos llegan.Y si es cierto lo que predijo el científico ruso Habibulo Abdusamatov que el año que viene empieza una nueva glaciación,ya veremos como nos lo montamos. A mi me queda bien lo de "no,si yo no
tengo frío", y es que tengo una menopausia y unos sofocos,que ya me gustaría a mi compartir y repartir con algunos frioleros,(que lastima que no se puedan compartir y repartir con el prójimo ciertas cosas je je). A mis amigas les digo que me gustaría ser una esquimala,pero claro...me podría pasar aquello que decía siempre Ninon de Lenclos,"Solamente cuando nuestros sueños se han cumplido,es cuando descubrimos la riqueza de nuestra imaginación,y la pobreza de la realidad"...así que de momento me quedo mejor como estoy,que si lo de Habibulo es cierto, ya comprobare lo que haya que comprobar sin salir de casa.

Yo de ti me leeria esas historias de amor,pero piensa que son ficción y entretenimiento,y que el cine ha hecho mucho daño,pero eso si, no pierdas de vista las citas de Ninon de Lenclos que fue una gran vividora y mujer muy culta ,y que se las sabia todas!!.

sc