miércoles, 20 de noviembre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCCVIII - Caldera -

Esta noche pasada la helada que ha caído ha sido bastante impresionante. No hemos tenido una temperatura superios a -5ºC, pero dentro de casa se ha estado bien, por lo que, por ahora, prueba superada como dicen en los concursos.

Esta mañana he tenido que ir a Vitigudino a hacer algunas compras y a pagar el Impuesto de Vehículos del Ayuntamiento de Calafell, el cual nunca llegó en período voluntario, aparte de que lo teníamos domiciliado, pero es que según se va acercando la Navidad, todo el mundo intenta sacarte de un modo u otro el dinero. Si tienes paga extra vete despidiendo y si no la tienes, pues aún te van a convertir en mas pobre de lo que eres.

Cuando venía, lo hacía escuchando la radio y me llamó mucho la atención que estaban hablando con una ong. En concreto con APSURIA, que atienden a personas con discapacidad intelectual. y hubo dos frases que me impactaron:

"nosotros vivimos de lo que a la gente le sobra y en estos tiempos que corren a nadie le sobra nada".

La segunda era: "tenemos un problema grave porque se nos ha estropeado la máquina de la calefacción (entiendo que la caldera), la avería nos cuesta 60 mil euros y no podemos hacer frente a ellos ni estar sin la calefacción".

Si alguno se anima, pues no hace falta irse a paises lejanos, sino que a nuestro lado también hay necesidad, mucha necesidad, pero las cadenas televisivas, que intentan vendernos que vivimos en los mundos de Yuppi, hacen todo lo posible para ocultar lo propio y magnificar lo ajeno, con el fin de dorarle la píldora al poder y hacer ver que aquí todo va bien y fuera va todo mal o por lo menos peor que aquí.

Pero no hace falta dorarle la píldora a los poderosos, que ya se protegen ellos solos. Mira la Ley que intentan sacarse de la manga que en vez de "patada a la puerta", mas parece "patada a los derechos civiles, o como proteger la casta política". Prohibido hacer escraches, blindar el congreso, multas de órdago por cualquier cosa.

Porque yo pienso que no está bien insultar a nadie, pero ¿en que condiciones insultar a un policía te va a costar 60 mil euros?. Mas valdría que le dieran ese dinero a Apsuria para arreglar la caldera.

No hay comentarios: