miércoles, 27 de noviembre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXIII - Insomnio -

Esta mañana parece que el tiempo está un poco mas suave, pero justo ayer fue el día en que mas frío hacía.
Me llamó mi tío desde León para preguntarme si ya estaba congelado, pero es que en toda España era mas o menos parecido, o por lo menos en la España en la que tengo amigos y conocidos.

No se si el punto de congelación aumentó después de ver el partido del Barça, pero lo cierto es que el viento desagradable tenía rachas heladas y el día fue totalmente desapacible.

LLevo dos noches que me está costando mucho conciliar el sueño. Supongo que la no ausencia de preocupaciones, por la situación, hacen su trabajo y la cabeza da vueltas y vueltas.

Ayer le tocó el turno a un personaje de Reus que era como un "embajador mundial" de Corea del Norte, profesor del IESE y "adelantado" del país asiático.

Yo no dudo de que las grandes potencias capitalistas pongan de su parte en denostar el régimen norcoreano, sobre todo de una guerra que los americanos, al igual que en Vietnam tuvieron mas que perdida, pero tampoco creo que Corea del Norte sea el paraíso que nos quiere vender el reusense.

Aunque si se trata de invertir y de ganar dinero, ninguna multinacional le va a hacer ascos a que no se respeten unos cuantos derechos humanos. Si ya lo dice el Papa Francisco: "este sistema económico capitalista mata".

Pero es que al personaje que se llama Alejandro Cao, se lo ponen "a huevo" con la actual situación en España: "¿hambre?", "en España hay niños que su única comida es la de la escuela", "¿frío?", "cuatro millones de personas no podrán poner la calefacción". Eso sin contar con los que ya les han cortado la luz, claro.

Encima, no se les ocurre otra cosa que llevarlo a Intereconomía, lo cual fué como acorralar a un gato, lógicamente, pero hay algo que no entiendo: si resulta que tu invitas a una persona para que hable de su libro, podrás estar o no de acuerdo con sus ideas, pero no creo que tengas que ponerte a insultarle. El Sr. este representa al régimen de Corea y hubo un tertuliano, que lo único que recuerdo es que se apellida LLamas, que empezó a decir que el dirigente norcoreano era un "hijo de p..." con todas las letras.

Para eso que no lo inviten o que lo hagan a correligionarios suyos, que saldrán todos mejor parados.

Después, como continuaba mi insomnio y empezaba "punto pelota" e intuía que se iban a cebar contra el Barça, pues cambié y estaba Buenafuente, con los Chunguitos y Anthony Blake ¿como hará esos trucos que hace?.

En fin, sesión de tele para ahuyentar los malos espíritus. Parezco "Ferran Monegal" con mi crítica de los programas del día anterior. Igual era una manera de ganarse la vida. Ver tele y poner a todos a parir, porque con lo demás no vamos a sacar nada en claro.

El Partido Popular diciendo que revisen la contabilidad y verán como no hay B. Hombre, D. Mariano, que el B no se pone en la contabilidad que nos van a auditar, se lleva aparte en registros opacos y cuanta menos gente lo sepa mejor.

Los otros comprando bolsos falsificados a los chinos, que ojalá se los compraran a mi amigo Chen, porque fueron un montón y a un pico cada uno. El Bazar Oriental 2001 (todos se llaman así) tuvo que forrarse.

Me imagino la escena entrando en el Chino de la Riera de Calafell (L'Estany): Quiero de estos bolsos y unos cuantos bolis. ¿que te debo?. Nada, barato, 100.000 euros.

Y cuando llegara al Sindicato diría: "que os parece compañeros", "acabo de hacer la compra del siglo, me ha salido casi regalado".

En fin, utilizando la frase de moda: "esto es lo que hay"



No hay comentarios: