miércoles, 25 de junio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXXXV - Trabajo en Infojobs y Linkedin -

Esta mañana, muy temprano, que estamos en los días mas largos del año, lucía el sol en Calafell, pero ahora se está nublando y no descarto que vuelva a caer una tormenta.

Siguiendo con el "post" de ayer, me gustaría poner el trabajo que nos ofrece la red y los dos portales mas famosos para buscar, que son Infojobs y Linkedin.

Si alguien todavía no sabe como funcionan los portales de empleo (Linkedin es una red social) me gustaría explicar que te registras, insertas tu "curriculum" y te pones a buscar trabajo. Paralelamente, puedes configurar una "alerta", con lo que buscas y determinar la periodicidad con la que te van a enviar un correo con las ofertas correspondientes a esa búsqueda.

Antes de entrar en el meollo, os pongo un correo con mi "alerta" de infoempleo.

Como veis, Infoempleo no gestiona directamente estas ofertas sino que remite a EXPERTEER, que es otro portal en el que si quieres ver las ofertas tienes que ser usuario "premium" y pagar.

Ya en Infojobs, vamos a hacer un muestreo, de lo que me he encontrado hoy:





Yo tengo muchas alertas en Infojobs, estas son de Administración en Madrid, aunque tengo otras provincias. Como veis, el tema no tiene desperdicio. O eres becario y cobras una porquería o estás discapacitado y cobras otra porquería.

Mira, el becario por lo menos va a cobrar algo, que lo hay que pone sin remuneración.
El escanista (que debe de ser pasarse el día escaneando documentos) no cobra mucho, pero el trabajo, aparte de que debes de acabar hasta las narices, tampoco debe de matar.

Lo de "otros contratos" o de "duración determinada" debe de ser que a los 15 días estás de patitas en la calle, sin otro derecho que el del pataleo.

Una vez revisados los correos, entonces entro en Infojobs y como miro cada día, los 365 días del año, pues me voy directamente a las ofertas que llaman "NUEVAS" y que según Infojobs tienen menos de 24 horas. El panorama es desalentador.



Osea, ir por las calles captando socios para Médicos sin fronteras, Acnur, Unicef y demás.

Me acuerdo cuando salí de la operación de mi verruga en Salamanca, que como no tenía dinero, pues me dediqué a pasear y se me acercaron uno de éstos para que colaborara y pagara una barrita tipo "biomanán" para dársela a los refugiados en Siria, Afganistán y el Congo.

Les dije que era parado, sin prestación y que no sabía si iba a poder comer algo en el día de hoy.
En vez de darme la barrita, como vió que conmigo no hacía clientela, pues me giró la cara, me dejó con la palabra en la boca y se puso a intentar convencer a una vieja que pasaba por allí.

Seguimos. Lo de costurero no es lo mío, pero lo de "desarrollo inmobiliario en mozambique" es directamente genial. No creo ni que sea verdad, pero bueno.

Cambiamos y nos vamos a Linkedin, donde tampoco las cosas tienen desperdicio:






Esta es la típica oferta de lo que llamamos "multinivel" y que aparecen en Linkedin en los foros, sin que nadie lo modere. Si tan seguros están de que esto funciona ¿porqué no te contratan y te pagan un sueldo digno?. No, se trata de que hagas una inversión y le pases el "marrón" a otros que te la paguen a tí. Así funciona esto.




Este es bueno y lo anuncian en un portal, que quiere ayudar a los mayores de 45 años, porque se trata de un sector desprotegido. Con los alemanes hemos topado.

Por mucho que digan, es venta fría, contrato de autónomo, puesto que ellos no asumen ningún riesgo y después de tener una base de datos curiosa, te envían a la p... calle y se quedan tan oreados. Porque la promesa de "inclusión en plantilla" va a depender de unos resultados que no se van a producir nunca.

Ahora, el mejor es este:





Está publicado en un grupo de Linkedin de ofertas de alta remuneración (mas de 50 mil euros anuales). ¿tanto ganan los fontaneros?. Esta vez si que les doy la razón a los que dicen que me equivoqué en la vida, porque debía haber sido fontanero.

Lo bueno del caso es que se trata de una empresa de "multiservicios" y que no buscan fontaneros sino que hacen referencia a que si necesitas un fontanero, acudas a ellos, que te pondrán a uno. Si es urgente mejor porque así la factura te subirá mas.

Esto es lo que hay por las redes normalmente. Te puedes inscribir a alguno, pero cuando no sea una pega será otra. Los sueldos ya lo veis, no están como para tirar cohetes y al final ocurre como a tantas personas, que dejan de sellar porque están hartas de estas historias, para alegría del Gobierno, que dice que están bajando los inscritos en las listas del INEM.

No hay comentarios: