domingo, 12 de octubre de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO DXIX - Epoca de lluvias -

Esta mañana a las 13,11h. tenemos una temperatura exterior de 15,6ºC y una interior de 19,2ºC, con una humedad relativa del 67% y lloviendo. Ha empezado de nuevo la época de lluvias y yo sin segadora para la hierba del huerto. No se segar con la hoz, porque igual me llevo media pierna. Eso es para expertos agricultores o para alquien que de buena voluntad quiera hacerlo.

Ayer, como no salí, vino un matrimonio a verme, por si había ocurrido algo y tengo las soluciones, que son varias, para sellar bastante la parte de abajo de la casa y no morirse de frío en el intento.

En Segur de Calafell nos van a hacer un paso subterráneo en nuestras narices, por lo que lo mejor es aprovecharse a vivir aquí, porque el ruido, el olor a gasoil, el polvo y todas las incomodidades pueden ser terribles. Lo mas importante, en Pereña, es no pasar frío, pero como mi madre dice que esto es una casa de verano y mi padre decía en su tiempo que era para que aparcara el coche su primo, el material y los profesionales que arreglaron esto, están muy lejos del "top" de profesionales que arreglan casas en Pereña.

Encima, el rey de la chapuza dice, sacando pecho de orgullo, que la instalación eléctrica la hizo él. Dejando los dispositivos cambiados. La de luz a enchufes y la de enchufes a luz. Para sacar la recortada vamos.

Mas o menos igual que el Gobierno, que los expertos en manejo de crisis, están alucinados de lo mal que se ha podido gestionar el tema. Lo primero que dicen es que se ha producido un contagio no una pandemia y así se debería haber manejado.

Lo segundo es que el Gobierno de meapilas que tenemos cedió ante las presiones de San Juan de Dios y como compensación a meter en el cajón de los olvidos la Ley del Aborto, se trajeron a varios moribundos de Africa, metiendo el virus en Europa.

La UE, la ONU y la opinión pública, además de todo lo anterior, también se preguntan que sigue haciendo Ana Mato al frente del Ministerio. Parece que una serie de extraños apoyos al Presidente, en unos momentos de tribulaciones y debilidad hacen que Dª Ana tenga su futuro asegurado.

Estoy a la espera de que alguien del PP comparezca en el Congreso e intenten decir "y tu mas", porque, que yo recuerde, como no se remonten a épocas de vacas locas o gripe A, no se de que mas pueden acusar a la oposición.

Bueno, como dice mi amable lectora, veremos que dicen mañana "Anaconda Quintana" y Susana Griso, provocando el apocalipsis y fin de la vida en el planeta Tierra, tal y como la conocemos.

No hay comentarios: