lunes, 11 de junio de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XIV

Ayer, domingo, me pasé casi todo el día sin hacer nada. Bueno, lo típico: ir a comprar el pan por la mañana, dar un paseo por la playa, leer, cuidar a mis nietos por la tarde, que siguen con varicela, y ver el partido de España contra Italia.
Salir poco, que no se puede gastar dinero.
Menos mal que, por ahora, la playa es gratis y, con el buen tiempo, apetece dar un paseo por la orilla y tomar el sol. Aunque el agua está helada.
Se conoce, además, que las críticas a los políticos, les van haciendo mella, porque el palco del estadio estaba poco nutrido. Los Príncipes, el Presidente del Gobierno y el Presidente de la Federación. No había mas. Como si de una reunión de amigos que se habían juntado para tomar unas cervecitas.
Me alegro, que la cosa no está para que vayan todos, llenando el avión a rebosar y gastándose la pasta de los ciudadanos.
Hoy andaban todos muy contentos, con lo del rescate a los bancos. Veremos lo que ocurre, pero mas valdría que dieran un poco mas de esperanza a los parados, que buena falta nos hace.
Las ofertas de trabajo, siguen igual, sin novedad. Apenas hay ninguna nueva y todas las que hay son repetidas y repetidas. Los salarios que ofrecen son de miseria, a duras penas pasan de 24 mil euros brutos anuales, que cuando llegan los descuentos, se quedan en 1.000,00 euros al mes como mucho.
Eso con cargos de responsabilidad.
Los banqueros, sin embargo, van a utilizar el super-crédito, avalado por todos nosotros en repartirse grandes sueldos, bonus, comilonas y demás.
Seguro que todavía quedan ilusos que creen que van a empezar a repartirlo, tanto a diestro como a siniestro y que, en poco tiempo, vamos a atar a los perros con longanizas, de tanto dinero como vamos a tener.
Mientras tanto, cierran la guardería donde va mi nieto y apelotonarán a todos los niños en la otra que queda, por ahora. Vaya desastre.
Con las personas, con tanto talento, que hay en el paro, tienen que meter en política a lo mas mediocre de la sociedad.
Hay personas que los fines de semana no tienen nada que hacer, que no tienen hijos que llevar al fútbol y a los que la paisana no aguanta en casa. ¿que hacen?, pues se juntan con gente de los partidos y hacen, con ellos, las actividades que programan los fines de semana.
Si tienen la suerte de que, al amigo que lo metió, lo ascienden a concejal, alcalde, diputado o ministro. Pues seguidamente ¿que hay de lo mío?. Así se va nutriendo el sistema.
Cuando se hacen las listas: ¿después de todas las excursiones que he hecho con vosotros no me vas a poner?. Sobre todo si hay alguna posibilidad de salir. Entonces los codazos son serios.
En Calafell, llevan los mismos como 30 años: Jordi González, Triadó, Parera y Olivella.
30 años repartiéndose el pastel del Ayuntamiento. No entra nadie más. No hay sitio para nadie más. Bueno, de comparsa sí.
Si lo traducimos a la política nacional, vamos a ver, que los mismos nombres son los que siguen año tras año. A los partidos ya les va bien el sistema. A los que no nos viene bien es a los Ciudadanos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Amen,
más razón que un santo, Carlos.
tendremos que hacer un nuevo partido político y derrotar a estas garrapatas, Carlos Grande For president( me he pasao) for alcalde, alcaideisson en Ingles de barrio jajajjajaja.
Paciencia que es la madre de la ciencia...
feliz inicio de semana