martes, 12 de junio de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XV

Ayer no hacía un día como para ir a la playa, hacía un viento incómodo y fresquito, por lo que me dediqué a visitar todas las ofertas y a escribir a aquellas que me parecían adecuadas. Di una vuelta por Infojobs, Laboris, Infoempleo, Adecco, Servei Catalá d'Ocupació, Careerbuilder, Linkedin, Monster, etc.etc.etc.
Muchas de las ofertas hace mas de tres meses que están puestas. Parece ser que no encuentran a nadie con un perfil válido para ocupar ese puesto.
Donde hay mas ofertas es en Madrid, seguido de Barcelona. Buscar en otras Ciudades es harto difícil porque apenas hay ofertas y las que hay son normalmente de Comercial. De esas en las que hay que poner coche, traje, comida y zapatos para caminar, a cambio de unas comisiones.
En vista del plan, pues mejor me fuí a pasear. Me senté un rato en el Paseo Marítimo a leer un libro.
Ahora estoy leyendo Caballo de Troya 9, después de haber leído, tiempo atrás, los 8 restantes.
El tema va de dos militares del ejército de EE.UU. que pueden viajar en el tiempo y lo hacen a los tiempos de Jesucristo.
El primer libro trata de los últimos días de éste. Como se ve que el libro tuvo mucho éxito, pues el autor se decidió a seguir contando lo que acontece en esa época, yendo y viniendo a años anteriores, dándole una apariencia de realidad en los supuestos diarios del Mayor de las Fuerzas Armadas, que le entregaron de forma rocambolesca.
Cada uno que haga con su capa un sayo, sobre si hay que creer o no creer, pero lo que a mí me gusta del libro es el relato, tan exhaustivo de la forma de vivir que tenían hace 2.000 años.
Lo que comían, como dormían, como se desplazaban, las enfermedades que sufrían, como eran las familias, etc.
Como el libro tiene mas de mil páginas (dicen que es el último de la serie), pues paso los días de la mejor manera, esperando que surja alguna oportunidad para trabajar.
Mientras tanto dicen que vienen los hombres de negro para que paguemos el crédito, rescate o como quieran llamarle, que le han hecho a los bancos, avalando todos nosotros.
¿Y si no pagamos qué?. ¿nos van a embargar?. ¿el qué?.
Porque, vamos a ver ¿que puede pasar?. Pueden despedir a los políticos, aunque eso no creo que sea una mala noticia. Pueden llevarse la Cibeles o la Font de Canaletes. Bueno, pues cuando ganen los equipos deportivos nos vamos al bar a tomar unas cañas y ya está.
Nos van a hacer un corralito, como amenazan a Grecia ¿y?. En mi caso poco corralito pueden hacer. Si se llevan el dinero no pagaré a nadie y cuando corten todo pondré una tienda de campaña en la playa y miraré de pescar algo.
Aunque siempre pueden empezar embargando el aeropuerto de Ciudad Real o las estaciones de Ave en las que no suben mas de 8 pasajeros en todo el día.


No hay comentarios: