lunes, 4 de junio de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO VIII

Esta mañana, cuando me he levantado, eran las 6 de la mañana. En cuanto ha empezado a clarear, porque no podía dormir.
Esto va a días, pero la situación del parado, sin perspectivas, es difícil de explicar. Demasiadas angustias y demasiadas incertidumbres de futuro.
Hoy es el último día para pagar las basuras, que ya tengo pagadas, pero el impuesto de circulación ya tenía que haber llegado al Banco y no lo ha hecho.
Me voy a BASE, a ver que ocurre. La cola es impresionante, pero decido esperar porque no tengo nada mejor que hacer. Cada caso es un auténtico drama. La gente no puede pagar. ¿cuando se darán cuenta los políticos que si siguen apretando nos van a ahogar del todo?.
Por fin me toca. Está domiciliado en una caja de ahorros que ni siquiera existe. Que me den el papel que lo iré a pagar en mano, así evitaré los recargos, porque a esta gente le da igual que tengas como que no tengas. Como los tiburones, huelen la sangre a kilómetros.
Ayer dieron un programa por la tele que hablaba del paro. Había muchas cosas interesantes y muchas ideas a tener en cuenta.
Las oficinas del Servicio Público de Empleo no tienen ofertas, pero estaba claro que en Infojobs había muchas falsas, porque las ofertas estaban meses y meses y cuando colocaban a alguien no la retiraban.
Lo cierto, es que a mí los Servicios de Empleo me han ayudado mucho, en orientación laboral, a pesar de que les hayan recortado 1.500 millones de euros en Políticas activas de Empleo. Por lo menos ahora se que decir y hasta donde puedo llegar cuando me ofrecen un trabajo que no me va a sacar de ninguna parte.
Los políticos se enzarzaban en discusiones sobre el sexo de los ángeles y a los 5 minutos de plantearles un problema concreto, se desentendían del problema para seguir con sus discusiones bizantinas.
El locutor les planteó el caso hipotético de que plantearan un ERE en el Congreso y les pagaran mil euros a cada Diputado. Patético lo que sucedió. Un silencio incomodísimo que acabó diciendo: "si hacen un ERE, los partidos pequeños desaparecerán". Claro, seguirán los PPSOE por tiempo indefinido, chupando de la piragua.
En fin, otro día mas que pasa, aquí no llama nadie.
Como dice un amigo mío: "Es que no llaman ni para insultar".

No hay comentarios: