domingo, 3 de junio de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO VII

Esta mañana, cuando me he levantado, me he asomado por la ventana, para ver como llovía. Se fastidió la playa. Los domingueros tienen que estar muy enfadados, porque después de lo que se gastan un fin de semana para venir al "apartamento", que se nuble y que llueva.

- Comprar para comer el fin de semana (se lo traen todo de Barcelona, que es mas barato), pon, por lo poco unos 40 o 50 euros.
- Gasolina. Si vienen desde Barcelona se gastan 20 euros, solo de ir y venir. No me extraña que cuando llegan, meten el coche en el garaje y no lo sacan ni para enseñarlo. Si vienen de mas lejos, entonces las arcas del Estado, con lo que chupan de la gasolina, aún se llenan más.
- Peajes. Si vienen por la costa y por la autopista, entonces la ruina ya es total. 7 euros el peaje de los túneles y 2 euros mas si no te sales enseguida y vienes por la carretera. La alternativa es chuparte las Costas de Garraf, con doce kilómetros de curvas y mas curvas, donde como te encuentres un ciclista o un coche sin carnet, tienes para toda la mañana. Eso de ida, que de vuelta son otros 10 euros.

Ya les vale al Gobierno (al de aquí y al de allí), con las autopistas. Si algunas han sacado 4 veces la inversión que hicieron. Después, encima les extraña que la gente se queje. Pero bueno, ¿están tontos o qué?.

En fin, que se fastidió la playa y eso es de las pocas cosas gratis que todavía nos quedan a los parados para divertirnos un rato.
Como sigo en huelga en casa, por haber acabado con mis plantas y con mis "trips", "pulgones" y demás bichitos, pues me tendré que buscar algo que hacer. Hasta el día 8 no empieza la Eurocopa. Hoy Mercadona está cerrado y sigue lloviendo.
Me parece que me voy al Bazar Chino a ver que hay por allí.

1 comentario:

Unknown dijo...

Has hecho muy bien las cuentas,Cualquiera diría que eres contable ;)
Hoy mi hija iba a venir de Barna y canceló por lo mismo, venían a la playa y al final por ahorrar un poco lo dejan para otro día que aprovechen el día de sol. Las carreteras debían estar bañadas en oro al precio que pagamos los peajes.
Hasta cuando vas a estar en huelga?
saludos y feliz inicio de semana