jueves, 19 de julio de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XXVIII - top manta -

Ayer por la tarde, cuando caminábamos por el Paseo Marítimo, vimos que los comerciantes habían puesto unas sábanas en el suelo, con los productos que vendían.

La cosa era que estaban protestando por los "top-manta" que hay en Calafell, que cada día son mas, yo no lo entiendo, si es que todos están aquí o es que aquí tienen una bicoca.

Habían llamado a TV3 y una chica con la cámara y otro con el micrófono preguntaban a todo el que pasaba por allí.

Después, mas tarde, filmaban a Policía. Iban caminando detrás de ellos. A continuación a los vendedores que huían hacia la arena. Algún vendedor increpó a la chica con su "manta" a la espalda de no muy buenas maneras.

Parece una película italiana de los años 60. Están los vendedores en el Paseo, pasa la Policía Municipal, caminando, recogen a toda mecha y se meten en la arena. La mercancía a veces la entierran en la playa o la meten en los contenedores de la basura. Si Gucci supiera como acaba su marca, aunque sea falsificada.

Los vendedores, entonces, se ríen a la cara de los Policías, que no pueden hacer nada mas, porque el lumbreras de turno, sea político o no, no les deja.

Cuando la Policía ha pasado 20 metros de donde se encuentran, vuelven al paseo y montan de nuevo el chiringuito. Así toda la tarde, con idas y venidas, ya que por la mañana ofrecen los productos a los bañistas.

En el momento de volver y colocar las cosas se ponen a sacudir la manta y mejor que no lleves ropa de vestir porque te tiran toda la porquería encima. Si tienes suerte solo es arena, porque a veces viene algún regalito del contenedor. Luego, cuando están sentados, ponen los pies descalzos encima del pollete y se dedican a hurgar los pies. O se meten un metro en la arena para... (en fin ya me entendeis).

Y esto todos lo días. En fin un asco.

No hay comentarios: