lunes, 23 de julio de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XXX - Música en Vivo -

Ayer, domingo, vinieron mis hijos mayores y mis nietos a comer. Fue una comida sencilla porque el presupuesto no da para mucho mas, pero lo importante es que disfrutamos de la compañía y, sobre todo, de la presencia de los niños, lo cual es una alegría indescriptible.

Mi nieto mayor ya tiene tres años y medio. Como dice él "yayo, ya me tiro a la piscina grande", por lo que hay que tener en cuenta lo mayor que se hace.

El pequeño tiene 8 meses. Nació el día de las últimas elecciones generales. Está enorme, con una fuerza tremenda y ahora que se empieza a oir habla solo, grita y se ríe continuamente. Pero, claro, que va a decir un abuelo de sus nietos. Pues que son lo mejor que me ha sucedido nunca.

Después de fregar y de recoger las cosas. Que yo, no es que ayude a mi mujer o que como se dice ahora "comparta". No, no. Lo que sucede es que, de vez en cuando, ella me ayuda a mí. Pero yo lo doy por bien empleado porque estemos todos juntos.

Pues, como decía, después de recoger y fregar nos fuimos a Calafell Platja a dar un paseo, que ahora hay mucho ambiente y se ha convertido en el "paraíso del güiri".

Los restaurantes, la verdad es que no tienen mucho, debido a la crisis, pero para un helado, un café o una cerveza o una tónica, parece que a la gente todavía le queda algo en el bolsillo.

Eso que hay que pensárselo, porque por el café igual te sacuden 1,50€ y por la cerveza a palo seco 2,70€.
Y sin "jamón de mono". Digo yo, que les costará poner, aunque sea unos cacahuetes. Por lo menos la gente tendría un aliciente para sentarse en una terracita. Oye, que no, que por el café 250 pesetas y por la cervecita 500 pesetas. Si lo quieres bien y si no pues a seguir paseando que es gerundio.

Ahora, que está la cosa que si sí, que si no, que volvemos a la peseta, como se les va a ver el plumero a muchos. Cuando te digan: "Oiga que son 500 pesetas por la birra", pues le dirás: "Pues una y no mas Santo Tomás, que te pasas un montón".

Y siguiendo con nuestro paseo, pues nos encontramos con varias actuaciones.
La primera en el bar L'Espineta, que fue el que hizo famoso Juan Marsé en su novela "la muchacha de las bragas de oro". Está en el barrio de pescadores de Calafell Platja, al lado de otro que también es famoso que se llama "el pebre negre". Allí siempre hay gente tocando la guitarra, pero se les había unido otro y se dedicaban al "jazz".

La otra actuación era unas jovencitas inglesas que vienen cada año y supongo que para financiarse parte del viaje, pues actúan en vivo y en directo. Lo hacen bastante bien y tienen un repertorio bastante extenso. Cantaron a "capella" la canción de Simon&Garfunkel "bridge over troubled water", esa de la película "El Graudado". Para contentar a la audiencia también tocaron pasodobles, que hay mucho maño.

Aquí las podeis ver.






No hay comentarios: