miércoles, 25 de julio de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XXXI

Ya tenía ganas de escribir mis cosas, pero es que he estado liadísimo, que no va a ser siempre estar con la barriga al aire.

Resulta que tengo algunos amigos que tienen empresa (suena raro en esta parte del mundo) y, claro, tienen que cumplir con el fisco, que hoy día 25 día de Santiago (San Santiago como decíamos de pequeños) acaba el Impuesto de Sociedades y Montoro, que no tiene piedad, no da un día mas.

Como tengo experiencia y buena voluntad, pues les asesoro, les ayudo a rellenar el enrevesado impuesto y les digo como se presenta por internet. Un trozo de pan es lo que soy, ya lo creo.
Bueno, si me invitan a cenar me doy por contento y si me dan la propina pues también se la acepto.

Además, esto no se acaba aquí, que el 30 acaba la presentación de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil y eso también tiene su miga, porque hay que adjuntar un montón de documentación.
Certificado de Junta General, Memoria, Huella Digital y 20 cosas mas.  Pero sobre todo pagar 65 euros, que si no, el Sr. Registrador Mercantil no mueve un dedo. Un lío. Pero también les ayudaré.

Y es que las personas y las empresas somos como las cucarachas, según decía aquel anuncio del insecticida "Cucal". Nacemos, vivimos, nos reproducimos y las palmamos.

Pues bueno, de la misma manera que las personas inscribimos todo eso en el Registro Civil, pues las empresas lo tienen que hacer en el Registro Mercantil.

Aún así, me ha dado tiempo de bañarme este mediodía y nadar un poco. Eso que yo siempre encuentro el agua fría, aunque fuera del agua tengamos mas de 30 grados y caiga un sol que achicharra a los cristianos. A mi siempre se me antoja fría. Algún gracioso me diría: "claro, de los 40 para arriba.....no te mojes la barriga", pero no es el caso porque tengo mas de 50 y eso me ha sucedido siempre.

La cuestión es que he estado muy ocupado, lo cual se agradece mucho y así me pongo en forma y al día de todas las novedades legales y fiscales de forma práctica. Engrasando la maquinaria para cuando me contraten, que eso siempre hay que hacerlo. Si te oxidas mal asunto.

Mi consuelo es que todos los catalanes andamos igual, o por lo menos eso dice Artur Mas. No hay un duro, ni para pagar las nóminas y ni siquiera el "pa amb tomaquet", aunque mal de muchos.....

Y por cierto Artur es con acento en la "u", no en la "A", que es catalán no inglés. Bueno, igual en "polaco" se dice Artur con acento en la "A". Jo, que chiste mas malo acabo de hacer.

Que tengais una buena noche, que soñeis con los angelitos, que seguro que mañana alguien nos va a llamar para contratarnos.

El Jefe del poblado de Astérix dice que a lo único que hay que tener miedo es a que nos caiga el cielo en la cabeza, pero que, claro, eso no va a suceder mañana.

7 comentarios:

LaAlquimista dijo...

Hola Carlos.
Has conseguido que el periódico de mi ciudad "El Diario Vasco" te saque en portada digital. !Seguro que en muchos otros también estarás! Así que...si de ahí no te sale trabajo...mal va la cosa.
Que tentas suerte, no desesperes sobre todo.
O haz como yo; que me ofrecieron una prejubilación a los 55 y me subí a ella como a la carroza de la felicidad.
Luego empecé a escribir un Blog y...soy moderadamente feliz!
Suerte, suerte, suerte (y bendiciones)
Alqui
http://blogs.diariovasco.com/apartirdelos50/2012/07/28/los-vinculos-afectivos-y-el-jamon-de-pata-negra/#disqus_thread

LaAlquimista dijo...

laalquimista99@hotmail.com

Blog de Segur dijo...

Viendo el Diario Vasco he descubierto tu blog
Espero que no te importe que lo enlace en el blogroll, lo encuentro más que interesante y hay una columna dedicada a los blogs de Calafell
Saludos


segurdecalafell.blogspot.com

LaAlquimista dijo...

!Gracias!
Cuenta conmigo por si te puedo ayudar en algo... :-)
Alqui.

pili dijo...

A traves del Diario Vasco he conocido tu blog.

Ya veras como te sale algo. Muchísima suerte.

Saludosssss

laura - Lenceria Sexy Más dijo...

Hola Carlos¡¡ que genial lo de la entrevista¡¡ Me ha gustado, mucha suerte amigo.

Juan dijo...

Hola, Carlos... parece ke lo llevas con serenidad y sentido común... Al principio de la crisis, mi razonamiento es ke la situación tenía ke ekilibrarse, no tenía sentido ke gente sin estudios cobrase más ke un médico, un abogado o cualkier otra persona preparada para enfrentarse al mercado laboral... lo ke pasa es ke de ese "ajuste" se ha pasado tres pueblos y ahora al ver a gente como tú con la experiencia y la preparación ke pareces atesorar no puedo más ke estremecerme, no sólo ante la situación, sino ante el futuro... no tiene sentido, pero al final, ésto tiene ke ser como las películas de Disney: los buenos tenemos ke ganar, el tiempo debe poner a cada uno en su sitio y el tuyo, no es estar en la lista del paro... un abrazo...