lunes, 3 de septiembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO L - Comprar -

LLevo varios días pensando en que no he felicitado a mi primo Jorge ni a mi amigo Javier por la Supercopa de España que ganó el Real Madrid. Eso que ellos siempre me felicitan cuando gana el Barça.
Disculpas, se me ha ido el Santo al Cielo y aprovecho este blog para hacerlo, aunque ellos ya saben lo que me cuesta admitir que los merengues nos ganaron, en la primera parte muy merecidamente.

Cuando trabajaba siempre seguía la regla de oro de no "cojear" por ninguna tendencia política ni por ningún equipo de fútbol. Lo primero porque no me gané nunca la vida con ello y lo segundo porque eso no trae mas que enfrentamientos entre las personas, que no merecen la pena. Me preguntaban y decía: "yo soy del Club mas antiguo de España".
"¿Del Recreativo de Huelva?.".
"No, hombre, del Nástic de Tarragona".
Lo que pasa es que el Nástic era un Club Gimnástico que entre sus secciones tenía la de fútbol y el Recreativo de Huelva nació como Club de Fútbol.

Hoy, sin embargo la noticia que ha aparecido en todos los medios, mas que la prima de riesgo, la bolsa, la visita de Merkel y la compra de Deuda soberana es que Cristiano Ronaldo está triste. ¡¡¡Pues no ha fastidiado mayo con no llover!!!. ¿Y ahora que hacemos?.
Según los internautas la culpa es de su novia, de que no llega a fin de mes, de que han subido el IVA de las peluquerías o de que sus compañeros ya no le "ajuntan".

Aunque creo que el conjunto de los demás mortales ya tenemos bastantes problemas y graves como para preocuparnos de que un niño malcriado esté triste.

Hoy he ido a hacer la compra para la comida de hoy y eso si que pone realmente de mal humor.


20 euros de gasolina súper son 12,90 litros, ya que el precio estaba hoy en 1,550 euros por litro.
A mi me gustaría saber porque cuando sale el reportero en la gasolinera detrás tiene un cartel que pone a 1,37 el litro. ¿a que gasolinera va?.

En cuanto a la compra, donde pone fruta eran 4 plátanos (osea 1, 2, 3 y 4, no un decir). 1,15 euros.
Donde dice carnicería eran 6 rodajas de lomo, a través de las cuales se podía divisar el Tibidabo de lo finas que eran y un chorizo pequeñito para freir (era pequeñito por culpa del colesterol). Subía 2,61 euros
El pan eran 2 baggetes (oferta 2 a 1 euro).
Y la bolsa claro, que también la han subido porque el viernes era 1 centimo.
Todo eso 4,78 euros, osea por muy poco 800 pesetas.

Ayer además acabó el Mercat Medieval de Calafell. Lo hacen en el pueblo, este año era bastante mas pequeño que en anteriores ocasiones y yo creo que no lo hacían en estas fechas.
Había lo de siempre, muchos embutidos, muchas tascas, el vaso de vino a 2 euros, los abalorios y los ositos de goma de mil formas y sabores y las tiendas de velas. Todo eso con la gente disfrazada y burros que pasean a los niños. Todavía no aclaré si mi nieto se montó en el burro o no, porque el quería hacerlo, pero igual a sus padres no les venía bien pagar lo que pedía el burrero, que seguro que no era poco.

Después estaba la entrada al Castillo de Calaphel (nombre original de Calafell) previo pago en taquilla de 2 euros, por lo que no entramos que no se puede distraer nada del paro.

Es curioso que en Calafell tenemos 3 museos: La casa de Carlos Barral, una Ciudadela Ibérica, cuyos antiguos habitantes eran los Cosetanos (en Barcelona los Iberos eran los Layetanos) y el Castillo.

Los habitantes de aquí tenemos entrada gratis en los tres museos (enseñando el DNI), pero las taquilleras, que deben de ir a comisión o tener órdenes de arriba nunca lo dicen. Si cuela, cuela.
Pero lo que deberían de preguntar primero es: ¿son Vds. de aquí?. Eso no lo hacen ni de coña.

Bueno, pues cuando fuimos a la casa de Carlos Barral, entramos y la Srta nos dice "son 3 euros por persona". "Vale", le digo yo.
Entonces meto la mano en la cartera y le doy los DNI.
En ese momento la taquillera se puso roja como un tomate y me dice: ¿Ah, que son Vds. de aquí?.
Lo sabía de sobra, porque Calafell es un pueblo pequeño, pero otra cosa no sabrá este Ayuntamiento, pero recaudar, lo que se dice recaudar lo hace a las mil maravillas.






No hay comentarios: