miércoles, 5 de septiembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO LI -Viajando-

Pues mañana me voy a Manchester, a un magnífico seminario organizado por EF International Language Centers. El evento se llama Careers Beyond Borders 2012.

Estoy muy contento y agradecido por la invitación. Espero realizar un gran papel en el evento, para que todos, sobre todo, claro está, mis nietos, se sientan orgullosos de mí.

Osea que voy a airear mi oxidación "calafellenca", hacer "networking" y venderme un poco, a ver si cuando vuelva cambia la dirección que llevo y el viento que sopla.

Ayer fuí a despedirme de la playa con mi nieto mayor porque teníamos que hacer un Castillo de Arena que llegara hasta el sol, de lo alto que debía ser.
Justo en el momento que entrábamos en casa me llamaba TV3 que se emitía el reportaje que me habían hecho días atrás.
Como yo resido a caballo entre las provincias de Barcelona y Tarragona, en el bloque donde vivo tuvimos que poner la antena direccionada a Sant Pere de Ribes, que es una población cercana a Sitges (Barcelona), por lo que no me pude ver en directo. Hicimos eso porque el repetidor está mas cercano que el de Tarragona  y así podemos ver el fútbol por TV3. Además con ese asunto no se puede jugar y la recepción tiene que ser óptima, que en la Sexta son muy madridistas.

La sensación, después de todo esto, es la de aprovechar la sinergia para encaminarla al objetivo final de encontrar trabajo.
Los datos del paro no han sido buenos, pero ahora que llega Septiembre hay que ser optimistas y pensar que tiene que llegar el cambio, que esto no puede seguir así, que los que nos gobiernan tienen que dejar de pensar en sí mismos y dar prioridad a la creación de puestos de trabajo. Además, si no sirven, pues nadie les ha obligado a venir, que se vuelvan a marchar, que talento seguro que sobra entre el resto de la población.

Encima se enfadan. Dicen que es mentira lo que publican por internet, que no hay tantos diputados, senadores, asesores, alcaldes, concejales, cargos de confianza y así hasta la extenuación.
Y también dicen que eso de la "casta política" es una patraña, cuando resulta que si hay unas elecciones no parten todos en igualdad de condiciones porque el tiempo que tienen que emplear las televisiones en cada partido tiene que ser a razón de la representación actual de cada uno de ellos.
Esto es como si compitiéramos Usain Bolt y yo y le dieran ventaja a Bolt porque es atleta profesional.
Total, como el perro del hortelano: "ni comerlo ni darlo". Así como se van a arreglar las cosas.

Cuando vuelva pasaré lista a todos. Espero que no haya nadie porque están trabajando.

No hay comentarios: