martes, 25 de septiembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO LVIII - New York Times-

Este enlace del New York Times, muestra en toda su crudeza la realidad española.
Fotos en blanco y negro con comedores sociales, con gente hurgando en las basuras, como dije en las primeras entradas de este blog y con las insfraestructuras del esplendor destrozadas, por falta de uso.

El álbum se titula "austeridad y hambre" y dichas fotos, no creo que dejen a nadie indiferente, con excepción de nuestros políticos, que intentan vender algo que se han sacado de la manga para colocar a los liberados de los partidos políticos y que llaman muy pomposamente "marca España".
Lo bueno del caso es que están vendiendo la idea, con tal de atrapar inversores, de que la crisis española es algo coyuntural y de que aquí hay campos de golf. ¿Coyuntural desde 2007?.

Mientras tanto, en Cataluña, parece que se ha iniciado un camino sin retorno. Un camino hacia la independencia, con, a pesar de lo que digan los políticos, las fuerzas muy igualadas, a favor y en contra de que se produzca.

En la Península Ibérica somos así, le damos vueltas y mas vueltas a cualquier cosa, pero de verdad actuamos poco. Dejar que los problemas se resuelvan solos o dejarlos que se enquisten no parece una solución aceptable y eso, parece, que es lo que va a pasar. Mientras tanto, los tertulianos van de una cadena a otra y el día que se resuelvan los problemas, se van a enfadar, porque no podrán sacar tajada.
Siempre me he preguntado si Tele 5 e Intereconomía son lo mismo, porque al menos los que opinan son las mismas personas. Tendrán allí a unos guionistas encerrados y les dirán: ¡¡ahora a escribir para Tele 5!!. ¡¡No, hombre, no me des esto, que esto es para Intereconomía!!.
Alguna experiencia si que deben de tener, porque el hermano de Alfonso Rojo (ex- de Ana Rosa), fue el que fusiló el libro de Bárbara Cartland o Jude Deveraux, no me acuerdo bien,  para escribir el libro de Ana Rosa Quintana, pero una chica que estaba leyendo los dos libros a la vez se dió cuenta del engaño (mira que leer un libro de Jude Deveraux y de Ana Rosa Quintana a la vez), ¿no le gustarían las novelas de Harold Robbins?

Bueno, a lo de Catalunya, que me enrollo como una persiana. Convocar un "referéndum", que, además, según la legislación española, no son vinculantes, sería una de las formas de acabar con el ruido que se está produciendo en Catalunya. Si sale a favor de la independencia, el Gobierno tendría que abrir otras vías de negociación. Si sale en contra, siempre tendría argumentos para callar la boca a los partidos. Pero dejarlo tal y como está lo único que va a conseguir es que se le estrelle la burbuja de chicle en las barbas del Sr. Rajoy y después a ver como se lo quita. En eso de estallar burbujas también son especialistas, por lo que quizá es lo que desean.

Y fíjate que lo hacen el fin de semana que estoy en Manchester y no puedo volver. Me quitan el pasaporte como al pasajero de Orly que reflejaron en la película "La Terminal" y me tengo que quedar en el aeropuerto. Aunque me da igual, porque aquí tampoco me quieren para nada, ya que nadie me quiere contratar.




No hay comentarios: