jueves, 18 de octubre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO LXIII - spaghettis-

LLeva dos días lloviendo sin parar. Los zamoranos dicen que hace mucha falta porque no llovía desde el mes de mayo, por lo que ahora se van a hartar.

En los pisos, estos días, hace frío. Es esa época del año que ya el otoño va avanzando, pero en las Comunidades de vecinos se piensan lo de poner las calefacciones, por lo que en casa no se está agusto y que añadir una manta mas a la cama.

Tuve que ir a Eroski (no me libro del grupo de Mondragón) a comprarme unas camisetas, por ese motivo del frío. Cuando las ví había una señora con su marido, también por lo mismo y le pregunto: "¿Sra. Vd. tiene idea de que talla puedo usar yo?, porque soy chico y no lo se.
Pero me parece que la señora tenía menos idea que yo, porque tampoco acertaba con su esposo.
Al fin, encontré una señorita, dependienta, que abrió la talla 48 y me dijo que esa no me valía, que cogiera la 52 y que si no me valía que la podía cambiar. Me parece que tampoco era una experta porque me dijo: "yo me fijo por mi marido, que mas o menos es de tu tamaño".
Esas son las cosas, para las que realmente, yo soy un negado, por eso tengo a mi esposa, que es la mejor, como asesora de imagen.

Después, todo eso cambia y sobra toda la ropa porque cuando la calefacción funciona en las casas se está muy bien. Además están preparadas para el frío por lo que, tanto si entras a tomar un café, como si estás trabajando o si te encuentras en casa se está muy agusto.

Hoy, cuando llegué al mediodía les hice a la familia unos spaghettis, con la receta que aprendí hace algunos años. Realmente lo mío debe de ser la cocina internacional, porque como la paella es "a la catalana". Tendré que hacer caso al ministro de educación que quiere españolizarnos a todos. Digo yo: "¿cuando los políticos dicen esas cosas es porque se lo creen o porque no piensan lo que dicen?"

En Castilla (aunque esto es el Reino de León, que en todas las ollas cuecen habas aunque en la nuestra lo haga a calderadas) ese tipo de comidas se hace poco. Están acostumbrados a las legumbres, a los purés muy elaborados, al embutido y a muchos productos del cerdo. Pero también es bueno comer otro tipo de comidas sanas, verdura, ensaladas, pescado y con esta lluvia, pronto se podrá acompañar por unas setas.

La cuestión es que esos spaghettis, que si no me gustan, que si yo no como de eso, que si eso aquí no se hace nunca, total que han repetido y si me descuido no tengo ni para mí.

Pero como dice Arguiñano, siempre es un placer hacer la comida, cuando sabes que haces felices a los que están a tu alrededor. Eso compensa de todo.

Ya tengo cosas atadas, aquí en Zamora, por lo que estoy muy contento. La familia me dice que vaya cambio que he dado desde que llegué, tenía la moral por los suelos, con una rutina que no me conducía a nada y no muy bien tampoco físicamente. Ahora creo que las cosas se están arreglando y espero y deseo que sea definitivamente.

Mañana explicaré mi aventura en el médico el otro día, porque eso si que merece un capítulo aparte.

1 comentario:

Nevot dijo...

Carlos, si encuentras trabajo, te hago una entrada de felicitación en el blog.
No sé si te anima o no, pero aquí el paro sigue subiendo. Ya tengo los datos de septiembre. Un 6.4 % más en Calafell.