viernes, 19 de octubre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO LXIV - Medicos-

Esta saliendo el sol, después de tres días de lluvia. Los membrillos ya están listos para hacer carne de membrillo o mermelada, que era lo que hacía mi suegra.

Este fin de semana seguro que la gente sale a por setas, que ya hay ganas, como en Catalunya.
Como tengo "morriña" (eso no se cura nunca), intento ver, a través de internet, TV3. Intento no perderme nunca el APM?, y Polonia, ambos programas divertidísimos.

Para los que no lo sepan APM? es un programa como de "zapping" en el que salen cosas muy graciosas, con personajes muy variopintos..
Polónia es un programa satírico, con actores que imitan a los políticos y a la situación social de Catalunya. Muchos amigos de fuera de Catalunya me han enviado vídeos con trozos de ese programa. Se llama Polonia  por motivos obvios, ya que como fuera de aquí a los catalanes nos llaman "polacos", pues así queda todo explicado.

Bueno, pues a lo que iba, que me enrollo como una persiana. Antes del Polonia, dan un programa muy interesante que se llama "caçadors de bolets" (cazadores de setas) y, por lo que veo, esa afición micológica y otoñal me parece que es común a toda la península ibérica. La diferencia estriba en que mientras en Catalunya los "rovellons" (níscalos), son apreciadísimos, aquí o en Castilla y León, en general, no es lo que mas buscan los aficionados. Prefieren las setas de cardo o las de árbol.

A mi me da mucho miedo, porque no conozco, pero aunque las vea y crea que son un tipo de setas, pueden ser otras que son venenosas.

Lo que hablaba ayer de las comidas. Hay muchas diferencias en los hábitos culinarios y yo me tengo que vigilar porque me engorda el aire. Me peso cada dos días y estoy en mi línea, incluso he perdido mas peso, lo cual siempre es bueno, porque yo que he sido muy obeso, ahora noto mucho el estar delgado, para mejor.

Bueno, pero algún precio tenía que pagar con esta alimentación y un día que fui a la farmacia a pesarme, me tomé la tensión y la tenía bastante alta. La farmaceútica me dijo que fuera al médico a que me miraran.

Como yo soy desplazado y tengo una tarjeta sanitaria de Catalunya, esto aquí es como el que tiene tos y se rasca el pié. No sirve para nada. Tienes que dar un domicilio, que te asignen médico y si tienes suerte en un mes te visitará.

En urgencias, que es donde yo tenía que ir, porque para eso necesitaba un médico y por eso estoy desplazado, me pusieron todas las pegas del mundo y unas pocas mas y me dijeron que hasta las 3 de la tarde no hay urgencias (prohibido morirse por la mañana). Total, pasando del tema.

Sin embargo al mediodía, como cerca de mi tía hay un hospital, me acerqué y les expliqué el caso.
El de recepción me hizo los papeles de forma inmediata, la enfermera me dijo que tenía que seguir el proceso de asignación de médico, pero me ingresó en urgencias. La médica me echó una bronca de tres pares de narices por estar allí. Hasta que se me hincharon las narices y le dije: "pues oiga, si yo no tengo que estar aquí me levanto y me voy".

Entonces, ya se calmó al oir mi enérgica protesta, me dijo que me miraban y cuando vió que realmente estaba la tensión alta, me hicieron análisis, electro cardiograma, radiografías y me dieron medicación.
Finalmente, me dijo que había reaccionado con un diazepan (no se si se escribe así porque no soy un experto en medicinas ni un hipocondríaco), que me tomara la vida con mas tranquilidad y que los nervios me habían traicionado.

Me pidió disculpas, yo le expliqué que cuando voy al médico es porque me encuentro mal y no para verlas a ellas, que para eso estoy mejor en el Perdigón, cogiendo pimientos y tomates o en otro lado y quedamos tan amigos. Por ahora "prueba superada".

No hay comentarios: