martes, 6 de noviembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO LXXV - Estadisticas-

El drama del desempleo sigue en aumento. En la provincia de Zamora ha aumentado en casi mil personas y son 18.000 personas las apuntadas a las listas del INEM, pero desconozco los datos de la EPA.

Ese es el cuento de las administraciones para no decir la verdad sobre las cifras de desempleados. La primera, dicen que es porque no todas las personas que están desempleadas están apuntadas en las oficinas de empleo y si se encuentran en formación no entran en el cómputo general.

La segunda, como su propio nombre indica (EPA encuesta de población activa) no deja de ser mas que eso, una encuesta. Como tal tiene un margen de error puesto que se hace sobre un muestreo.

Yo creo que como en las películas de terror, la realidad supera la ficción y el drama afecta a muchísimas familias, que sobre todo en las Ciudades grandes se ven obligadas a vivir sin recursos, desahuciadas y muchas veces sin poder comer.

El Gobierno no tiene que crear empleo, pero si que tiene la obligación de crear el clima adecuado para que las empresas creen empleo. El comisario Almunia (nuca se si se llama Almunia o Armunia) dice que desde Europa "se ve" con preocupación el desempleo en España, pero el hecho de "que se vea" no quiere decir que vayan a hacer algo.

Los otros, vuelven a la carga con lo de los "brotes verdes". Valiente sirvengonzonería mientras muchos de sus compatriotas pasan hambre.

En una televisión (no recuerdo cual, por lo que no lo voy a decir) hicieron una especie de montaje en el que decían los ministros de turno: "España nunca llegará a los 3 millones de parados". "Es imposible que España llegue a los 4 millones de parados". "Jamas de los jamases estaremos en 5 millones de parados".

A ver que dicen cuando se llegue a los 6 millones, porque el camino es ese y, por mucho que digan, solo se molestan un poco el día y las horas antes de que tienen que hablar con los medios para dar la cifra. El resto del tiempo se la trae al pairo, porque ellos ya tienen los riñones cubiertos y a los demás "que les den".

Si tuvieran un poco de vergüenza torera, ya haría tiempo que se hubieran largado, pero hay demasiados intereses en juego. Los políticos por seguir, ya que saben que fuera de la política no serían capaces de ganarse un sueldo, ya que muchos de ellos ni tienen carrera y si la tienen nunca han ejercido.

Los tertulianos, porque, bueno, si hay paro, pero mientras yo voy a la tele a decirlo, les explico 4 tonterías y cobro 300, 500 o mil euros por hablar ahí un ratito.

Así funcionamos y lo peor es que esto no cambia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes más razón que un templo.
Saludos y avanti.

Carlos dijo...

Muchas gracias por tu comentario.