viernes, 9 de noviembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO LXXVII - Ayto. Zamora -

Mis amigos funcionarios me enviaron un correo electrónico que decía que se podía pensar de un país donde el yate del Rey se llama Bribón, el banquero mas importante Botín, la ministra de sanidad Mato y la que autoriza las macrofiestas Botella.

Y digo yo, tantos telediarios, tertulianos y demás especímenes humanos que ahora están hablando de la "macrofiesta" y llevan desde el día 1 así, que si esto que si lo otro. ¿porqué no hablaban antes de que se produjera la desgracia?. ¿porqué no hablan en una labor preventiva?.

Supongo, que porque no les da audiencia. La que lo da es el "morbo" el machacar sobre el tema y entrevistar a las desgraciadas familias de las víctimas "en exclusiva". Vaya panda. Encima a eso le llaman "periodismo".

Menos mal que el tema de los deshaucios parece que pronto se va a acabar. De momento la Unión Europea ha hecho una recomendación al Gobierno Español (vamos que les ha leído la cartilla), por tanta injusticia que se está produciendo. Por contratos con claúsulas abusivas, con falta de respeto a los derechos de los Ciudadanos, por pasarse la Constitución ( a la que tanto acuden cuando les interesa) por el arco del triunfo donde dice que "todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna". Parece que han añadido "mientras no venga el Banco y te obligue a que te largues".

Y es que todo el mundo va a su bola, por eso los parados somos los olvidados, los parias de una Sociedad de Consumo que no hace nada por sus semejantes.

Ayer en el boletín de la FACUA (organización de consumidores muy cercana al PSOE) ponían el grito en el cielo por el euro por receta que habrá que pagar en Madrid.

Pero esta misma organización no decía nada cuando el euro se puso en Catalunya.
A los dirigentes de FACUA se lo diría la madre o la abuela: "mira Fernandito, que no me va a llegar la pensión si tengo que pagar los medicamentos". Entonces Fernandito tomó cartas en el asunto y puso en marcha a los consumidores de Madrid para indignarse.

Aunque como dice Obama, lo mejor está por llegar. En la web del Ayuntamiento de Zamora hay un apartado que pone "portal de empleo" , con ofertas del Plan de Empleo de 2005 y 2006 y ninguna de 2012.
En ofertas privadas no hay nada, la página vacía.

Hombre, pienso yo, que antes de hacer el ridículo de esta forma, mejor que no hagas nada. Quizá es que los informáticos del Ayuntamiento trabajan menos que el sastre de Tarzán, o quizá es que con arreglar los circuitos y el software de la máquina del café, no les da tiempo para actualizar el portal de empleo.

Ya sabemos que la cosa está mal, pero modifica, busca, intenta convencer a empresas para que contraten a través del portal. Bueno, hombre, si necesitan asesoramiento, en este blog está mi correo y mi teléfono.
Sra. Alcaldesa, a su disposición, que, como zamorano, me da vergüenza ajena de que alguien de fuera vea el desaguisado.

No hay comentarios: