lunes, 3 de diciembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XCIII - Zanahoria -

Esto del frío en Zamora debe de ir en serio, porque la helada que ha caído esta noche ha sido impresionante.
La diferencia con Catalunya es la humedad. Allí hay que poner la calefacción, no por la temperatura sino por la humedad relativa, que hace que el frío se cale hasta los huesos. Sin embargo aquí te abrigas un poco y ya está.

También la diferencia está en que entras en cualquier establecimiento y se está muy bien, que allí, con el reclamo de que puedan entrar Clientes (cosa cada vez mas difícil) tienen las puertas de par en par, con el fin de hacer entender que el negocio está abierto.

Aunque, claro, con el precio al que se ha puesto toda la energía, la calefacción se está convirtiendo en un artículo de lujo.

Ahora el rumor nacional es que quieren quitar el programa de Jordi Evole (salvados) por haber denunciado a los Oligopolios, ya que tanto luz como gasoil están a precios muy disparados, sin que nadie ponga coto a este desmán.

Es que cuando vas por las gasolineras, o cuando contratas una línea telefónica o cuando intentas ver que Compañía te ofrece un precio mas competitivo en la luz o el gas, no aprecias diferencias sustanciales en los precios y mucho menos en el servicio. Da toda la impresión de que esté pactado y de que no haya nada que hacer al respecto.

Hace algunos años circulaba un correo por internet que decía que si todos, por ejemplo, repostáramos el vehículo en BP y nadie pusiera en otras Compañías como Repsol o Cepsa, estos últimos se verían obligados a bajar los precios. Cuando lo hiciera, por ejemplo Repsol, consumir todos en ésta y obligar a la primera a una guerra real.

El que hizo ese correo, no andaba demasiado desencaminado. Sería algo así como un 15M energético, que forzara a las Grandes Compañías, pero como somos tan insolidarios, pues es una quimera pensar en algo así.

Bueno, aparte de eso, el sábado estuve todo el día grabando el "videocurriculum", a ver si entre hoy y mañana puede ver la luz y las empresas se vuelven locas llamando para contratarme, lo cual no vendría nada mal.

El Domingo estuve con unos amigos que me regalaron conservas y frutos de la huerta. Unos puerros y unas zanahorias moradas, que ni siquiera sabía que existían (lo que me he perdido por mi ignorancia), pero que sirvieron para hacer una "purrusalda" buenísima, con la que aliviar el resfriado que llevo encima.

Y es que a perro flaco, todo son pulgas.

A todo esto, el debate en Linkedin acerca de la falsedad de las ofertas en los portales de Internet, va creciendo a pasos agigantados. Cada vez son mas los argumentos contundentes que se exponen sobre la tomadura de pelo que dichas ofertas representan. Se analizan, se desgranan, se cuentan experiencias. Les da exactamente lo mismo. No hay manera de conocer la realidad. Seguro que hay personas importantes detrás del accionariado de dichos portales, que les interesa que esto siga así.

Aunque existe una pequeña esperanza, de que parece que el tema empieza a escocer. Decían algunos compañeros que Infojobs quiere poner un límite de 20 días a la resolución. A ver si es verdad.


No hay comentarios: