viernes, 11 de enero de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXIV - Profesionales -

Esta mañana estaba nublado, como cada día en Zamora, aunque después el día ha estado soleado.

Ahora, por la noche no hace un frío exagerado en la calle. En los negocios ni hablo, porque a diferencia de Catalunya, cuando entras en cualquier establecimiento, está puesta la calefacción y se está bien.

Cuando llega esta época, entras en cualquier negocio de Calafell y si les dices: "oiga, que frío hace aquí". "Bueno es que la calefacción está estropeada" y así se tiran todo el año. Supongo que debe de ser el eufemismo que significa: "mira, el dueño nos explota, nos paga un sueldo de miseria, no nos deja sentar y no pone la calefacción porque es muy tacaño y nos obliga a decir que la calefacción está estropeada".

Nosotros conocemos empleadas de los negocios de la calle Vilamar (la calle del medio de Calafell Platja) a las que les sucede eso.

Y es que hoy no es mi día. He ido a solucionar cosas a varios organismos oficiales y es que hay que armarse de paciencia, como en el mas puro estilo del "Vuelva Vd. mañana". Parece que el tiempo se hubiera detenido en los años 60 o que yo tuviera la culpa de que se retrasen los concursos de traslado, no les ingresen la paga extra y las bajas les representen una merma de la nómina. Que reclamen a quien tengan que reclamar por el recorte de sus derechos, pero que no paguen con los usuarios que no tienen ninguna culpa.

Después llego a casa y resulta que me encuentro el piso vacío, el lavabo y el retrete en medio del pasillo y sin ninguna nota o explicación.

Aparecen los chicos y tampoco saben nada. Al rato aparece un operario que se supone es el fontanero que tenía que tapar la avería que produjo un tubo de la calefacción. Dice que tiene órdenes de ello, por parte del dueño y que nos lo piensa dejar así todo el fin de semana y parte de los días siguientes. Le dijimos que eso no podía ser y, por lo menos, nos montó el retrete.

Lo que ocurre es que eso es un piso de estudiantes, aunque viva yo, y el dueño cree que está lidiando con jovencitos a los que se puede manejar facilmente, porque no se van a quejar.

Pero los chicos tienen mucha personalidad y yo soy mayor como para que me toreen.
Las cosas se preguntan, han tenido todas las vacaciones para hacerlo y ahora, que han pasado las fiestas y todos habitamos el piso, se dedican a hacernos la vida imposible.

Y es que ese es el problema de este País llamado España, que los buenos profesionales están desempleados  y muchos de los que trabajan no entienden que para salir de esta crisis hay que dar un gran valor añadido a nuestra profesión.

En fin, como le dije a mi nuera por Facebook: "Kisses from deep Spain"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi que en la calle vilamar los dueños no dejan poner la calefacción a sus trabajadores,pues esta comprobado que los locales donde mas se vende,son esos en los que en verano se pone el aire acondicionado ,y en invierno la calefación,el otro dia me abstuve de comprame y de provarme unos pantalones,por que hacia tanto frio en una tienda de calafell playa,que ya me diras que valiente se desnuda para probarse algo con estas temperaturas,asi les va!!!!