miércoles, 13 de febrero de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXXIX -Benavente-

Esta mañana hacía un día bueno y soleado en Zamora, ¡¡¡ por fin !!!, por lo que una vez con las supertarjetas, en color,  que me hicieron delante de casa, en una imprenta (100 x 20€) aunque salieron algunas mas que el hombre, muy amablemente me regaló y con las que ofrezco mis servicios, nos dirigimos a Santa Cristina de La Polvorosa y a Benavente.

Santa Cristina es famosa por las fábricas de quesos que tiene. Sobre todo Quesos El Pastor, que es una fábrica grande y que debe de tener muchos trabajadores a juzgar por la cantidad de coches que había aparcados en el interior.

Benavente, es la segunda población en la provincia de Zamora, en un eje de caminos hacia Galicia, donde paraban los camiones con el pescado que venían del norte, camino de Madrid por lo que hicieron famoso su centro del transporte, del cual, nos han informado que apenas queda nada.

El pueblo tiene un vago recuerdo a Reus, en su competencia con Tarragona.

En Benavente se ven muchas tiendas que son las mismas que en Zamora, pero mas pequeñas y no siempre con los mismos precios.

También tiene un Parador que se llama Fernando II de León que fue el monarca fundador de la Ciudad y fue sede de las Cortes de 1202. Durante la Guerra de la Independencia en 1808, que en Catalunya se llama la "Guerra del Francés" quedó practicamente derruido por la contienda entre ingleses y franceses.

Donde fuimos nos trataron muy bien, incluso en el Ayuntamiento, donde se desvivieron por darnos, con todo lujo de detalles, toda la información que pedimos.

A mi mujer, no le gustó que a cada paso nos encontrábamos con un velatorio o un tanatorio, signo inequívoco de que la población está envejecida y de que ese tipo de negocios se convierte en próspero y sin crisis en muchas poblaciones.

Como tenemos que mirar mucho la economía y ya hemos hecho un esfuerzo en viajar, con el fin de obtener una rentabilidad en forma de contrato o Cliente, después de mirar por varios sitios nos decidimos por el "Mesón el Pote", donde ciertamente comimos muy bien:

Yo pedí judías verdes con jamón de primero y huevos rotos de segundo.
Mi esposa pidió también las judías de primero y merluza a la plancha de segundo.
De postre, yo panacotta de frambuesa y ella tarta de queso (ambos con nata).
Dos cortados, abundante pan (buenísimo de hogaza), vino y una coca-cola
Todo por 10€ cada uno, osea 20€ en total.
Raciones abundantes, todo limpio, incluso los aseos, por lo que mereció la pena.



La parte amarga fue la gasolina, súper de 95 octanos a 1,51 el litro, lo cual se me antoja un atraco.
Como casi todo el precio de la gasolina son impuestos, pues doble atraco, porque no se ve de ninguna manera a donde va a parar todo ese dinero que recauda hacienda.
Por lo menos en creación de empleo no se gastan ni un céntimo.

Además, los embalses que nos encontramos por el camino, están completamente vacíos, ¿donde está el agua?. Vaya un misterio.

Yo lo que deseo es que mi visitas hayan sido fructíferas y me den en un corto plazo una alegría.

Y ahora, el chiste del día, que escribió un amigo en facebook: "el Santo Padre se jubila, porque no estaba muy Católico".

Menos mal que nunca nos falta el sentido del humor, por muy enrevesadas que vayan las cosas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

"En política nada ocurre por casualidad,cada vez que un acontecimiento surge,se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera". (Franklin D Roosevelt)

Carlos dijo...

Magnífica apreciación. Es un honor que personas como tú sigan mi blog.