domingo, 24 de marzo de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLI - arco iris -

El primer día de la Semana Santa en el que empiezan a llegar turistas a la Ciudad, sigue la tónica metereológica de los últimos 6 meses. Lluvias y claros, como en la vida de un parado.

Hoy sigue igual, aunque, como bienvenida a la gente que venía a la Ciudad, apareció un inmenso arco iris en el Cielo de Zamora.


Si es verdad, la leyenda irlandesa en la que al final del arco, hay un caldero lleno de monedas de oro, debería ser inmenso y pesado,  a juzgar por el tamaño que presentó el arcoiris.

Mientras tanto, debido a la crisis, ocurre como en Calafell. Allí eran días para las "tres p", osea playa, paseo y pipas. Aquí se sustituye playa por procesión, pero sigue siendo la misma actividad. Gastar poco, pero al mismo tiempo, poder pasar unos días de ocio.

Los que buscamos trabajo o esperamos una oportunidad económica, estos días son malos, aunque si puede haberla para aquellos sitios, que hacen una contratación temporal estos días.

Los demás, pues el particular "Via Crucis" que nos ha deparado la crisis económica.



Por la tade, me fui a ver la Procesión del Sábado Santo en Zamora.
Aquí, la gente manda callar y no se puede cruzar cuando está pasando. Osea que si estás llegando a casa o tienes otro tipo de necesidad fisiológica urgente, pues te fastidias.

Tenía que empezar a las 19:30, pero con este tiempo de Zamora, que si llueve, que si no llueve, se fue retrasando y acortaron mucho el recorrido, que debía de bajar hasta el cementerio, depositar allí una corona, volver hacia la catedral y no se que mas, pues se convirtió en salir de la catedral y volver por otra calle, pero a las 21:00, cuando muchos se habían marchado.

Yo me quería quedar, si la hacían por verla y si no la hacían para ver si en Zamora también lloraban como en Sevilla.

Y es que la Junta de Castilla y León ha dicho que las hermandades serán fuertemente multadas si algún paso se deteriora por la lluvia y es que ya no saben que hacer para recaudar.

¿Pues no salen las autoridades en la Procesión?, que bien les gusta ponerse la mantilla y que todo el mundo les reconozca y les salude. Pues si llueve podrán enviar a alguien a suspenderla ¿no?, que seguro que a la comida o vino español que pongan después no dicen que no.

No hay comentarios: