viernes, 22 de marzo de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CL - LLoviendo -

Como no podía ser menos que cada día, aunque hoy amaneció con sol, al cabo de poco rato se ha instaurado la lluvia y creo que no nos va a dejar en todo el fin de semana.

Me levanté pronto, como cada día, con el fin de organizar el día y llamar a los contactos que me van proporcionando, mis amigos, empresas y conocidos.

La actividad comercial se ha paralizado, con la llegada de la Semana Santa. Los fabricantes están preparando los géneros para poder servir y los comerciantes almacenando el stock necesario para poder atender al público.

En Zamora son muchas las visitas turísticas que vienen a ver las procesiones y es tradición ponerse morado de pipas de girasol mientras se espera. Después marchan para su casa cargados de roscas de baño o de las redondas, y unas pastas con extraños nombres como aceitadas o rebojos.

Lo mejor es el olor a anís que hay por las calles, ¿cual utilizarán?, porque el mas famoso en Catalunya es el "anís del mono", cuya etiqueta se presentó en la Exposición Universal de Barcelona, como caricatura de Darwin, satirizando la teoría de la evolución, que dice que los humanos descendemos del mono.

Si esta Semana Santa sirve para aliviar alguna economía maltrecha y favorecer el empleo pues la daremos por buena, aunque la mayoría tendrá que seguir con su particular "viacrucis" de poder comer, no tan solo de llagar a final de mes, que eso solo lo consiguen los políticos en este país.

Es curisoso, que mirando las estadísticas de este humilde blog, en primer lugar se encuentra Estados Unidos, en segundo lugar España y en tercer lugar Alemania.

Agradezco a todos las visitas, pero no deja de llamarme la atención la procedencia geográfica de mis visitantes, los que mas los alemanes.

No se, si hace referencia a aquella canción de "el emigrante", pero me parece que los que se han marchado, tal y como están las cosas, no tienen ninguna intención de volver.

Yo estoy inscrito en una especie de oficina del Inem europeo, que se llama EURES, todavía no me han enviado ninguna oferta. Debe de ser que los parados españoles ya no interesamos a nadie.

No hay comentarios: