martes, 26 de marzo de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLIII - Thatcher -

Hoy está lloviendo muy fuerte en Zamora y así, dicen las previsiones, que va a seguir hasta el viernes.
Nosotros queremos ir al Pueblo, a Las Arribes, a dar un paseo por el "Pozo de los Humos" , y ver la casa de mis Padres, para ver como está todo.

Lo que pasa, es que es una zona que está lejos de todo y a veces falla la cobertura. Eso cuando no te la da una Compañía Portuguesa y debido al engaño ese que se han inventado las empresas de telecomunicaciones, al que llaman "roaming", te puedes dejar el sueldo en el intento.

En esa zona de la provincia de Salamanca, no ha avanzado demasiado la vida y las costumbres desde el siglo XIX, sigue siendo una zona deprimida, donde la vida, transcurre lentamente entre viñedos, vacas y ovejas.

Hoy en día, en general, toda la Comunidad de Castilla y León se ha convertido en un gran asilo para jubilados, sobre todo en las zonas rurales, que pueden volver a disfrutar de su tierra natal.

De estos lares, fueron muchos los que huyendo del campo, donde la vida era muy dura, marcharon a las nuevas zonas industriales de Catalunya y País Vasco, como el textil, Astilleros o Altos Hornos.

Con las diferentes reconversiones industriales de los Gobiernos de turno, que acabaron con todo el tejido industrial de España y que en Inglaterra fue iniciado por Margaret Thatcher, empezaron las pre-jubilaciones, los despidos y convertir el modelo productivo español en la cultura de la construcción y el pelotazo.

Y en esas seguimos. No tenemos una fábrica de coches propia (Seat fue vendida a los alemanes y Pegaso a los italianos). Las Compañías Electricas tienen un accionariado que no es español y todos los sectores estratégicos han ido desapareciendo, por la inmensa cantidad de dinero que los Gobiernos han necesitado para la construcción de AVES sin pasajeros, aeropuertos sin aviones, bancos sin dinero y urbanizaciones de pisos y chalets sin vecinos.

Y ahora la Unión Europea, el Frob, el BMI o quien sea, nos quieren acabar de rematar y enviar a la miseria mas absoluta, porque están haciendo como los Bancos mas típicos. Yo te doy 10 mil millones si tu me das 5 mil ochocientos, ¿pero que clase de préstamo o ayuda es esa?.

Pero eso si, si protestas, hazlo solo en el Parlamento, bueno a dos kilómetros del Parlamento que es la mínima distancia a la que te va a dejar el cordón policial, o espérate 4 años, ejerciendo tu derecho al pataleo y no votando o haciéndolo por otro diferente al que lo has hecho siempre. Lo demás, dicen ahora los políticos que es "kale borroka", para poder seguir ganando tiempo y que les quede la paga vitalicia y establecer los contactos necesarios para que si se les acaba el chollo, poder colocarse en la empresa privada.

Siempre me han dado pena los futbolistas, porque cuando hablan todos repiten las mismas palabras, que son las que les deben haber enseñado, ninguno tiene estudios, se convierten en auténticos niños mimados y malcriados de la sociedad  y cuando acaban su carrera, a los mas avispados, los tienen que colocar como técnicos, entrenadores o asesores de los equipos para que no acaben su vida, como algunos ilustres del balompié, en la droga o la mendicidad.

Lo mismo ocurre con los políticos, dificilmente ganarían el sueldazo, mas las prebendas de las que disponen en la empresa privada, ya que muchos no tienen la preparación o los estudios necesarios para cumplir mínimamente en un trabajo.

En el Parlamento les pagan por hacer bulto y votar lo que los "iluminati" del Partido les mandan, sin derecho a discrepar.

Ahora, lógicamente, cuando la gente enfadada, deshauciada, abocada a la miseria y la desesperación ha iniciado una campaña para ir a casa de los políticos. Entonces ahora están, como diría un castizo "acojonados". Pero nadie les obliga a presentarse en una lista y lo que deberían hacer es dar la cara, explicar su postura y decirles, que realmente ellos son unos "mandados" y que su única tarea política, a cambio de un sueldazo es votar lo que dice su "Jefe", algo así como "Follow the leader....." que es lo que bailan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto todo lo que dices y no quito ni una coma. Nos estan meando encima y dicen que llueve, ganan tiempo. Aquí en Catalunya no hay político inútil, que aunque lo quiten por votos del parlamento, acabe de director de fotocopias o de delegado de fotocopias por Tarragona. Vaya panda de sinvergüenzas y ladrones. Hay que ser un psicópata para llenarse la boca con el trabajamos para el pueblo y poder mirar a la cara a la gente.
Son almas podridas, sin humanidad, auténticos enfermos sin corazón. En definitiva no son personas.