miércoles, 27 de marzo de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLIV - Miercoles Santo -

Ayer, estuvo todo el día lloviendo fuerte en Zamora. La procesión de la tarde fue suspendida, pero la de la noche pudo salir.

Mientras tanto, los parados, seguimos en nuestro particular viacrucis, de poder juntar lo necesario para hacer, por lo menos una comida diaria.

Cuando llegan estas fechas de vacaciones, veo que Zamora está lleno de turistas, al igual que se ve gente esquiando en Formigal y seguro que Calafell está lleno de personas que han ido a disfrutar del sol, la playa y huir de ciudades como Barcelona o Zaragoza para poder airearse de ruidos y contaminación.

Los que trabajan pueden disfrutar de unos días de descanso y gastar un poco mas de lo habitual en salir un día a comer o cenar fuera, los demás pues estamos deseando que se pasen estas fiestas para poder seguir en la lucha de buscar trabajo o hacer algo.

Cada año es peor. Encima el día 4 es mi cumpleaños, por lo que una vez pasado el final de mes, no me va a quedar dinero ni para comprar una vela y ya serán, por lo menos 3 años en los que no puedo celebrarlo.

Estos días, además, me siento bastante agobiado, porque lo que tenía en perspectiva, queda parado en estos días, en los que no hay nadie, haciéndose los días eternos y con la sensación de que no puedo hacer todo lo posible por encaminar un futuro oscuro.

Soy muy aficionado a los juegos de ordenador y tengo algunos muy buenos que fui comprando en la época en que me lo podía permitir. Tengo el Flight Simulator, con un montón de añadidos (se llaman addons), tengo los Sims, tengo el Farm Simulator y otros, también muy divertidos.

Ni siquiera los toco, pensando que el tiempo que pueda dedicar a ellos no lo dedico a la búsqueda de trabajo, Clientes o lo que quiera que sea que me permita ganarme la vida.

Es ese sentimiento de culpabilidad, que al igual que a mí, estoy seguro que invade a muchísimas personas en mi situación. Que, volviendo al principio, a otros nunca les ha faltado el tranajo y a mi, por el motivo que sea, si me falta y además soy incapaz de encontrar nada duradero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEntimiento de culpabilidad,ja! yo no me lo puedo quitar de encima!!.

Hoy he ido a la inem a renovar el subsidio de 400 eurillos,y e aprovechado para preguntar al joven que me atendía,si ya habían cesado los despidos,me ha contestado que no,y añadío que esta Semana Santa ,se había contratado a muy poca gente,a la pregunta sobre la paga de mayores de 52,que ahora es para mayores de 55,me ha dicho que para acceder a ella ,tiene que empalmar con un subsidio,osea,que si cobras la RAI o el plan PREPARA,aunqu etengas 55 no puedes acceder a ella,a no ser que vengas de un trabajo y estes cobrando el paro,o ayudas con cargas familiares que si son subsidios!!!! cagate lorito!!!!
tienes razón Carlos cuando dices que a los que tenemos mas de 50 NOS HAN DESAUCIADO DE LA SOCIEDAD.

Y encima han retirado la ayuda a los empresarios que contrataban a mayores de 45 años!!!!