viernes, 15 de marzo de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXLV - Pucela -

Estos días hace un frío intenso, yo creo que en toda España, pero especialmente en Castilla y León.
El miércoles nevaba, pero no caían unos copos blandos, de esos que van planeando como si de minúsculos aviones de papel se tratara, sino que eran como granizos pequeños, muy volátiles que estaban muy fríos.

A punto de que llegue la primavera.
El martes es el día del Padre. En Zamora no es fiesta y últimamente, como todas las celebraciones, serán un poco "light" porque cuando uno está en el paro, no se puede permitir ninguna.

Ayer estuve en Valladolid, en busca de posibles Clientes o empresas donde trabajar. Es una Ciudad grande y visité muchos sitios, llegando a varias conclusiones sobre el tema.

Si me dedico a las auditorías o la organización del Departamento Administrativo y de Recursos Humanos, es una labor que se acaba, porque en el momento que está hecho el trabajo principal, el Empresario no quiere gastarse mas dinero y la labor de continuación la pone en manos de un administrativo al que pagarle mucho menos. Lógicamente hasta que se ve de nuevo ahogado o tiene algún problema que le supere.

En Castilla y León, dicho por especialistas, la provincia mas industrial es Burgos, por lo que hacia allí tendré que dirigir mis pasos, para intentar hacer trabajos que me permitan la subsistencia.

En el País Vasco es, donde en estos momentos, hay mas trabajo de toda España, quizá porque no tienen una dependencia directa de la Hacienda pública española, ni de la Seguridad Social, por lo que les es mas fácil administrarse y favorecer el establecimiento de Empresas.

Todos los profesionales con los que hablé, tenían tres conversaciones únicamente. La elección del Santo Pontífice Francisco I, el cual dirigirá un Estado minúsculo, pero con mas de mil doscientos millones de personas. Un trabajo difícil y complicado.

La segunda conversación, como no podía ser de otra manera en este País es el fútbol. Barça y Real Madrid acaparan la atención.

La tercera, pero la mas importante de todas es que el Tribunal Europeo ha dictaminado que la Ley de Deshaucios puede contener claúsulas abusivas.

Bueno ¿y ahora qué?, ¿que pasa con todas las familias que están en la calle?
Pero es que eso lo estaban comentando las Plataformas contra el Deshaucio, hay una iniciativa popular por la que los partidos políticos han pasado de puntillas, sin que existiera una voluntad clara para solucionar el tema.
¿cuando se destaparán los créditos que tienen los partidos políticos y como los pagan?.
Quizá ese sea el definitivo espaldarazo a que la limpieza en los que nos gobiernan sea un hecho.

Mientras tanto, 6 millones de parados y aumentando.

No hay comentarios: