jueves, 4 de abril de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLVII - Cumpleaños -

Bueno, pues hoy día 4 de abril es mi cumpleaños. Tengo 54 años muy bien llevados, conservando la ilusión de seguir muchos mas dando guerra y contando las cosas de cada día. Mediana edad es donde estoy ahora, porque hasta los 108 llego fácil, después igual tengo algún achaque.

A veces, me planteo si me sale un trabajo en condiciones, si cambiaría el título de mi blog, por memorias de un empleado o memorias de un ocupado, pero, por respeto a todas las personas que en estos tiempos lo están pasando tan mal y sin ninguna ayuda, que los sacan de su casa a patadas, que no tienen derecho a ningún subsidio y que ni siquiera tienen una familia detrás que les pueda echar una mano, no lo haría, para que, aunque yo trabajara quedara constancia de la maldad que una pequeña parte de la población ha ejercido sobre una gran mayoría.

Y es que naciendo en el 4 de abril, soy Aries y coincido plenamente, como he dicho alguna vez, con mi prima Eva, cuando acordamos que una de las condiciones Aries es sacar la recortada (por ahora simbólica) y aunque los malos sean mayoría, arremeter contra ellos sin piedad, que es lo que se merecen.

Que muchas gracias a todos por tenerme en vuestros pensamientos, aunque haya sido un minuto, en el día de hoy, esos mensajes, esas llamadas, esas palabras, siempre me llegan al corazón, sobre todo, permitirme, el egoísmo de que esas: "Felicitats" de mi nieto Gerard y ese "Hola, Hola...", acompañado de los besitos que ha tirado Marc, mis nietos, me hayan emocionado.

Hoy, además, me ha llegado la noticia, de que seguramente, voy a iniciar un proyecto ilusionante, por lo que el día ha sido de lo mas completo.

Todavía, a pesar de lo que digan por la tele, el agua no nos ha llegado al cuello en Zamora, pero, claro la guerra de las audiencias es la que manda. Se ha inundado un paseo de tierra al lado del río y ha faltado un palmo para que se inunden las Aceñas de Olivares, nada mas.

Ahora hay un puente nuevo,´a semejanza de los de Calatrava,  en ese barrio de Olivares y como todo lo nuevo que se hace ahora con dinero público no tiene una vida demasiado larga, supongo que los del Ayuntamiento y/o la Diputación de Zamora habrán contenido la respiración para mirar a ver si se cae o no.

Y es que el otro día, haciendo nuestra labor comercial, estuvimos en Benavente. Entre el Parador Nacional y el río habían hecho esta pasarela.


Como mi esposa me obliga cada día a acompañarla en su "ruta del colesterol" que es como el Tour de Francia, pero en duro, decidimos bajar por esa pasarela, para después volver a subirla, claro.

Cuando intentamos acceder, había dos topógrafos que nos dijeron que no podíamos pasar por allí. Entonces yo le pregunté a uno de ellos en tono de broma: "¿Que pasa es que se va a caer?. El topógrafo me miró y hizo un gesto como de asentir con la cabeza. Yo pensé que me estaba siguiendo la broma, pero no, es que la pasarela se cayó una semana después y casi un millón de euros, por supuestísimo del dinero de los contribuyentes, se fue a pique.

Y es que todos los políticos andan loquitos por inaugurar su propia "obra faraónica" y sobre todo con que haya una placa que lo dice. Si además pone el partido al que pertenece, entonces miel sobre hojuelas.

Bueno, por lo menos no recordaré mi cumpleaños como el día que imputaron a un miembro de la Casa Real, no me gustaría que mi día se viera manchado de esa forma.

Esta mañana he estado ojeando por diferentes periódicos de otros países e incluso continentes y absolutamente todos traían la noticia de la imputación de la Infanta Cristina ¡¡¡Que vergüenza!!!.

No hay comentarios: