lunes, 8 de abril de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLVIII - Desgracias -

No hace ni dos días que criticaba la situación del Pozo de los Humos. La triste realidad, por desgracia,  ha confirmado los peores augurios.

Dicha cascada, de frente se ve desde el municipio de Pereña y hay unos 6,5km. de una carretera infame desde el pueblo hasta allí.

La parte lateral trasera se ve desde el municipio de Masueco y hay unos 4,5 km. desde el pueblo hasta el Pozo de los Humos, por otra carretera infame.

Por la zona de Masueco hay un mirador y el muchacho de Ciudad Rodrigo, por el motivo que sea, resbaló y se perdió su cuerpo, no se sabe si en las diferentes pozas que hay abajo, si entre los arbustos en su caída o si desgraciadamente lo arrastró el río.

Aquello, tanto por un lado como por el otro, está peligroso, pero es que el Ayuntamiento, la Diputación o el "Sum Sum Corda", no hacen nada que no sea subirse el sueldo, recortar a los ciudadanos, mirar a ver como inauguran algo, recibir clases de golf o no perder ningún privilegio.

Allí, en esa zona, no se ha invertido nada, no se ha publicitado, no se han arreglado los caminos, no se han puesto vallas, no hay un guarda forestal, como mínimo en Semana Santa, que pueden preveer que vendrá una cantidad ingente de personas, que se marcharan sin dejar un céntimo de euro, ante las nulas infraestructuras, no solo de los pueblos, sino incluso de la Comarca.

Igual, ni siquiera lo habían previsto el que vendría gente, porque como sus cabezas no dan para mas.

Encima, como es un milagro de la naturaleza, no se puede poner la placa diciendo: "Esta cascada la inauguró D. Fulanito de Tal, Presidente de Tal (lease ayuntamiento o diputación) del partido tal (lease PPSOE), para que los ciudadanos lo vuelvan a votar y se callen 4 años mas".

Ahora, lo típico, muy español. Los alcaldes de la zona prohíben el acceso al Pozo de los Humos. Claro, no han tenido tiempo de hacerlo en los últimos 70 años.

Bueno, después del cabreo monumental, que me producen este tipo de hechos, pues ya he presentado mi Declaración de la Renta, por lo que otro motivo mas para saber que hacen con mi dinero y en que se lo gastan. En la partida de caminos ya se que no, por lo que me detallen el resto.

Habrá que hacer como Urdangarín y marcharse de España, porque, por lo menos él ha encontrado trabajo en Quatar. Seguro que tenía enchufe.

No hay comentarios: