miércoles, 10 de abril de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLX - Escrache -

Como todos los días, aquí sigue lloviendo y las chicas ya empiezan a estar hartas porque no puden empezar a lucir sus modelitos primaverales. Y los chicos también estamos hartos de que las chicas no puedan lucir dichos modelitos.

Los políticos, asustados, ya han legislado contra el "escrache", que es algo así como ir a "acosar" al domicilio particular del susodicho, e incluso cometer la desfachatez de picarles en el telefonillo, mientras están los niños en casa, supongo que con la empleada del servicio, que es una cosa muy "fashion" y que los pobres y deshauciados no tienen.

No es "escrache" cuando entra la policía dando palos, repartiendo leña, arrastrando a los que vivían en esa casa, con niños incluídos y ponerlos de patitas en la calle a todos, aunque no tengan donde ir.

Tampoco es "escrache", cuando se va a la sede de un Partido Político, pero, claro, los oportunistas que legislan, lo llaman así, de manera que se pueda incluir todo en el mismo paquete para cargarse cualquier protesta que se produzca a menos de 3 kilómetros de ellos y así no la tengan que oir mientras se toman su cafelito o juegan al "angry birds" en el Congreso, mientras se cargan las Iniciativas Legislativas Populares.

Y es que la hartura de las personas se palpa en todos los detalles de la vida.

Mi primo político, una vez que se había decidido para convivir con su novia de toda la vida, pues han tenido que dejar el piso, por la falta de trabajo y de recursos económicos, para volver a vivir, cada uno de ellos con sus respectivos padres. Vaya desastre. Encima por culpa de esta gentuza, que no sabe encontrar ninguna solución al drama del paro, pero si saben encontrar solución para que se retrasen los juicios de los casos de corrupción, que no dimita nadie y de legislar cuando les pican en el telefonillo de casa, según ellos para que no se descontrole.

Lo ves también en las tiendas, solo se venden los artículos de "marca blanca" y lo barato.
Los supermercados que llamamos mas económicos tienen gente, los otros vacíos.

Mientras tanto, por mucho que digan, se sigue destruyendo empleo y hasta que no acaben de dar la vuelta para despedir a todos y contratar con sueldos de miseria y precariedad no pararan.

Hoy en Zamora eran los de Alstom, la multinacional americana, que fabrica (o fabricaba) torres eólicas que cierra su fábrica.

¿Pues no decían que eso de las energías renovables era el futuro?, ¿Ya no lo es?
Quizá lo que ocurre es la energía con la que renuevan su bolsillo, una vez lo han llenado de dinero.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido que Felipe Gonzalez (presuntamente de izquierdas) también entrase a trapo con lo de los escraches,ha dicho algo así como que los niños de los políticos ,no tenían que soportar esas cosas....,bien,y yo digo que se ve que hay niños de primera y niños de segunda,los de segunda se van a la p...calle con sus padres y veo que no se "impreziona" ningún político CLARO!!! NO SON SUS HIJOS!!!!QUE MAS LES DA QUE ACABEN DEBAJO DE UN PUENTE!!!,el resto ya lo has dicho tú Carlos.

Y un millón y medio de firmas recogidas para que dimita la cúpula del Pp (y ellos entonando el no nos moveran)....

sc.