domingo, 28 de abril de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLXVIII - Fiestas -

Esta mañana en Zamora hay, como diría el hombre del tiempo, nubes y claros, pero hace un frío muy intenso. Esta noche debe haber caído una helada bastante importante. Los agricultores perjudicados, tendrán que dar el parte al seguro a ver si cobran algo.

Hoy hace 4 años que nació mi nieto mayor, Gerard. Como lo ví esta semana pasada y su abuela les envió regalos para todos, no me da demasiada pena no estar allí, aunque tristeza o diríamos gusanillo, siempre queda. Ahora acabamos de verlos a través de internet y le hemos cantado el "cumpleaños feliz", con gran alegría para todos, incluso para él.

Ayer por la tarde fuimos a mi antiguo barrio de "San José Obrero", que coincidiendo con el primero de mayo, son las fiestas.

Estaba todo un poco desdibujado, ya que había acabado el Barça y empezaba el partido del Real Madrid. En ese barrio hay mucho merengue, pero muy buena gente, por lo que no había muchas personas por la calle, debido a eso y al frío que hacía.

Dimos un paseo y lo que vimos fueron muchos caballitos para niños, tómbolas, un escenario inmenso en el que estaban haciendo las pruebas de sonido para la fiesta de la noche y cuatro tenderetes de lo que llamaban "mercado medieval", que era solo un proyecto, porque había muy poco.

Y es que este año el tiempo no ha acompañado a ninguna fiesta, ya que en Semana Santa llovió mucho y ahora que empieza la primavera, de golpe y porrazo esta ola de frío.

Bueno, veremos el 1 de Mayo, a ver si podemos honrar a los "mártires de Chicago" y el tiempo nos deja salir a reclamar trabajo y que los derechos de las clases trabajadoras no sigan mermando como hasta ahora, a pasos agigantados.

Y, por favor, que no hagan mas reformas laborales, porque ocurre como con las leyes orgánicas de educación. Cada vez que hacen una es para peor.

La que si ha sabido negociar su puesto de trabajo ha sido la presidenta del banco malo, que se ha llevado el primer mes de trabajo 33 mil euros en su nómina. Esto debe de ser porque tiene un enchufe impresionante o porque la mitad de ello se tendrá que quedar en el partido.

Yo creo que esto ya es "sálvese quien pueda" y si nos pillan ya veremos. Total a la cárcel no van a ir, porque ni fue la Campanario, ni fue la Pantoja, ni irá Ortega Cano, mucho menos Urdangarin o cualquier otro diputado o senador pringado hasta las cejas.

Eso sí, la pobre mujer que compró pañales con una tarjeta que se encontró, esa tuvo que ser indultada, debido al clamor popular que se levantó, porque iba derechita a la cárcel.

No hay comentarios: