lunes, 29 de abril de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLXIX - Nieve-

Ayer, durante todo el día en Zamora hizo muchísimo frío. Fuimos a un mercadillo, que era la primera vez que lo hacían, en el que vendían, orujo, licores de hierbas, queso, chorizo de ciervo y de jabalí, abalorios y productos artesanales. No había muchos puestos, pero estaba bien.

Cuando llevábamos un rato empezaron a caer copos de nieve, durante unos 5 minutos y después, el resto del día pues lloviendo y parando, como siempre ocurre aquí.

Esta mañana amaneció lloviendo y todavía no ha parado. Me dijo un señor que estaba nevando en Salamanca y que también lo hacía muy cerca de aquí, en un pueblo que se llama Coreses.

El frío metereológico, parece que contrasta mucho con el ambiente tan caliente que hay en la Sociedad. Lo he palpado en Catalunya y parece que se va extendiendo. La gente está (estamos) hartos de la inoperancia y mentiras de los políticos. Ahora dicen que no son capaces de crear empleo, hoy prometen que si lo van a hacer en esta legislatura (seguro que un mes antes de las elecciones).

Me hizo gracia una foto en Facebook en el que aparecían un grupo de magrebíes, pakistaníes, sudamericanos, etc, y al lado un grupo de titulados, el día de su graduación con la orla y el birrete. Debajo de los primeros ponía: Importamos. Debajo de los segundos: Exportamos.

Parece cuando después de la guerra civil española, marcharon todos los intelectuales fuera de nuestras fronteras, como Picasso, Pau Casals, Machado y tantos otros españoles que no quisieron seguir en un país autocrático.

Ahora hay dos colectivos con un riesgo muy elevado de exclusión. Los jóvenes y los mayores de 50, entre los que me incluyo.

Y es que no hay absolutamente nada. Me he inventado las mil maneras de ir a las empresas y estoy dispuesto a trabajar en lo que sea, pero nada de nada.

Los grupos políticos, además, como están nutridos de funcionarios, liberados y sin liberar no entienden las políticas de la creación de empleo, porque no saben ni lo que son. Ellos defienden que les quitan la paga extra a los funcionarios, que en tal fábrica de mas de 500 empleados han hecho un ERE, pero nada mas.

Está claro, que una gran mayoría de los representantes elegidos, no han trabajado nunca, jamás han tenido una nómina y claro, como van a defender a los trabajadores si no saben ni lo que son.

No hay comentarios: