martes, 7 de mayo de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLXXIII - Vinos y Linkedin -

Ayer llovió en Zamora, lo cual como en Sevilla, siempre es una maravilla, aunque haga 8 meses que lo hace.
Las temperaturas sin embargo, empiezan a ser muy agradables y las chicas ya pueden vestir con eso que muy pomposamente llaman "de entretiempo" y que nunca he sabido exactamente que significa.

Ayer también, me pilló en el día tonto y mirando por Linkedin, había un debate que hacía tiempo que veía, pero en el que no había intervenido y que se titula "Me quedé sin empleo. ¿Que puedo hacer ahora?".

Mi contribución al debate fue la siguiente:

"Acabo de entrar en este debate y quiero dar mi opinión sobre lo que hay que hacer cuando uno se queda en paro.
Yo me he dedicado a denunciar la situación a través de mi blog http://unparadoentarragona.blogspot.com
Quiero ser la voz de todas esas personas anónimas que estamos sufriendo este drama.
Que llega Navidad, un cumpleaños (el de mi esposa, el de mis hijos, el de mis nietos), una cena entre amigos y no podemos celebrar absolutamente nada porque no tenemos un duro.
Denunciar que la mayoría de ofertas que hay en internet son mas falsas que un euro de madera.
Denunciar que los partidos políticos, los gobiernos y los sindicatos se ríen de nosotros o están pensando en salvar su culo, pero no el de los parados.
Que vemos a gente que se atreve a hablar de los escraches mientras a sus vecinos, con niños pequeños los ponen de patitas en la calle.
Denunciar que la mayoría comemos gracias a los padres, a los hijos o a La Cruz Roja, porque 400 euros, si tienes la suerte de tenerlos no dan para nada, a pesar de que otros piensen que son muchos.
Decir que no hay que tener miedo a denunciar, que si te contratan te van a contratar igual y no hay que pensar que por opinar así o asá no te van a llamar.
Denunciar que la mayoría de psicotécnicos y demás zarandajas que hacen muchas empresas de selección lo hacen para poder justificar los 4 mil euros que le van a cobrar a la empresa y que les van a servir para mantener su oficina un mes mas abierta o pagar el sueldo del empleado que tienen allí. Eso si es que la venta de cursos no ha funcionado.
Denunciar que si hago un curso de cuidador de pavos en Turkmenistán o aprendo eslavo del revés no tengo el trabajo asegurado como me ofrecen en 20 correos cada día.
Denunciar que aquellos que conoces que trabajan o que tienen ingresos económicos, incluso algunos de la familia, han dejado de llamarte, por si acaso.

Y mientras se denuncia todo eso, no hay que caer en la depresión ni en los círculos viciosos, ni en el bucle de pasarse el día delante del ordenador, el correo electrónico o el teléfono esperando que nos llamen, sino intentar formarse y disfrutar de todas aquellas pequeñas cosas, que mientras trabajábamos no podíamos hacerlo.

Yo mismo he disfrutado de mi esposa, mis hijos y mis nietos, he podido viajar porque me han invitado a muchos sitios para explicar lo mismo que en este correo.
He disfrutado de la lectura, de los paseos, de los amigos de verdad y también, pues me he tirado un montón de horas buscando trabajo o pensando en el autoempleo. Si no lo he hecho es porque no he tenido dinero para invertir y el banco no lo deja y la administración tampoco.

Ahora mismo, he acabado un curso de enología, que era la ilusión de mi vida y nunca pude hacer, porque con los recortes en Tarragona cerraron la facultad y como no era mi primera carrera, pues las tasas universitarias no son aptas para parados."

Y me quedé mas ancho que largo. Nada nuevo para los que seguís este humilde blog, pero ya vale de que nos engañen, ya vale de que nos menosprecien y ya vale de que nos digan cuando se va a crear empleo o cuando se va a acabar la crisis, dependiendo de que las encuestas pronostiquen una pérdida de votos.

Hoy he estado, de nuevo en Toro, con mi labor comercial, aunque como voy a intentar ayudar a mis amigos que se dedican a la exportación, pues he visitado algunas bodegas y hemos pasado el día bien.

Ahora, tengo que hacer las valoraciones y cuando las haga, pues eso será otro capítulo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

excellent issuеs altogether, you sіmply
gaіned а neω reаder. What may
you recommеnd about your publish that you simρly made some days in the pаst?

Any certain?

Feel free to ѕuгf to my wеblog - warmdeco.blogspot.co.uk

Anónimo dijo...

I аm tгulу delighted to rеad this blog
рoѕts which contains tons of helpful faсtѕ, thаnks
foг ρroviding thеse data.

Feel free tο surf to my web-site :: abrir cuenta facebook