sábado, 4 de mayo de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLXXII - De nuevo sol -

Esta mañana de sábado luce un sol en Zamora, bastante interesante, como para salir a pasear y disfrutar del día, antes de que la lluvia lo estropee.

Ayer, después de trabajar muy duro en casa, ejerciendo mi labor comercial y enviando "curriculums" a todo el mundo, nos fuimos a caminar, Blanquita y yo, para desestresarnos de la lucha diaria.

La semana que viene nos esperan días de dar el "do de pecho", puesto que hemos concertado visitas con bastantes bodegas, con el fin de ofrecerles nuestros servicios. La temporada está a punto de empezar para ellos y deben de tener todo el papeleo a punto.

Es curiosa la campaña que los vinateros inician cada año, sobre todo los gallegos y los de la denominación de origen de rueda, que, aprovechándose de la política, arriman el ascua a su sardina diciendo que no hay que consumir "cava catalán", pero no dan la alternativa hacia el francés o el californiano, sino "casualmente" derivan al consumidor hacia el suyo. Debe de ser que en los negocios, como en el amor o la guerra vale todo y si hay que hablar mal de los catalanes para que compren en Valladolid, pues se hace y ya está, que la Cuenta de Resultados en positivo nos espera.

Pues bien, en mi caso es al revés. Resulta que son catalanes que también quieren vender espumosos o cava de otras regiones para dar una alternativa al consumidor.

Ayer estuve en varias tiendas preguntando por este tipo de productos y los mismos dependientes me dijeron que si tenía que quedar bien que comprara cava catalán y me olvidara del otro. Bueno, hombre no será para tanto, seguro que queda un "pollo a la Pantoja" exquisito, aunque las reclusas de Marbella se van a quedar sin probarlo porque los jueces no están por la labor de meter a famosos o famosillos en prisión, por mucho que estos la hayan liado.

Mientras tanto, la encuesta del CIS dice que el PP ganaría, aunque, cada vez mas, de forma "pirrica" y el PSOE, sigue en caída libre.

Ayer hablaban de eso en el "gato al agua". Como los primeros espadas no estaban porque era viernes o porque se habían pillado el "puente madrileño", tenían a unos tertulianos, de esos jovencitos, bien peinados, con su gomina y a los que solo les falta llevar el uniforme azul de Falange y ponerse a hacer propaganda para los Campamentos de Verano del Frente de Juventudes.

Mientras tanto, unos y otros, los mas valorados y los menos valorados, los de un lado y los del otro, riéndose de los parados, obviando la situación económica y mientras ellos estén en el poder no van a solucionar nada. Hay que renovarlo todo.

Nadie quiere hablar de que en las empresas el primer recorte que hubo fue la diferencia entre la nómina y lo que realmente percibía el trabajador y de lo cual funcionarios, trabajadores de multinacionales y sindicatos son incapaces de nombrarlo porque es un hecho que se produce en las PYMES.

Nadie quiere hablar de que los convenios o el salario mínimo interprofesional no sirven absolutamente para nada, porque si un profesional de prestigio tiene que cobrar lo que dice el convenio vamos apañados, puesto que están completamente desfasados.

Si tenemos que creer en el salario mínimo interprofesional, también vamos apañados, porque es, de largo, el mas bajo de Europa, para un país que según Zapatero estaba en la Champions League de la Economía.

En fin, como dicen en Facebook. "pa habernos matao".

No hay comentarios: