viernes, 24 de mayo de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLXXXIII - Sagrario y Arguiñano -

Hoy tengo que hacer otro post, porque como dice Eva y he repetido varias veces, las condiciones Aries son: "o digo lo que pienso o reviento" y la segunda "cualquier día saco la recortada a pasear".

Bueno, pues algo así, le debe de pasar a Karlos Arguiñano, aunque desconozco si es Aries o no lo es.
Yo ya lo había oído algunas veces, pero esta vez, parece ser,  que a juicio de los poderosos y gobernantes, debe haber cruzado una delgada línea roja y los de Antena 3 le han puesto de patitas en la calle.

Yo lo pongo, pero no se si durará mucho tiempo:


Aunque, claro, parece ser que la verdad es muy incómoda y los grupos políticos de izquierda también andan a la greña, por lo mismo. Este es el Comunicado que ha hecho Izquierda Unida por la detención de fotógrafos:

"Desde el PCE se pide la libertad de Raúl Capin y Adolfo Lujan y anima a denunciarla a los profesdionales del sector.En el día de hoy hemos conocido la detención del fotoperiodista Raúl Capin, la policía ha irrumpido en su domicilio, sin previo aviso, donde ha sido detenido. Raúl Capín es fotógrafo de Diario DID y colaborador de Mundo Obrero y ha sido detenido por ejercer su profesión que es la de informar y por plasmar en imágenes los de lo que sucede a los afectados por la crisis.

Durante las últimas semanas habían sido señalados como "fotógrafos infiltrados" y "radicales" por medios como ABC, LA RAZÓN, entre otros, determinados periodista y medios, cuando su papel era de ejercer –mediante su profesión– la libertad de prensa al servicio de una mayoría de la sociedad. Los "mass media" al servicio de los intereses del Capital señalan y el Estado actúa mediante la represión y acoso de profesionales como Raúl, como medida para amedrentar al resto de medios, marcando lo que se puede informar y de lo que no.

Horas después hemos conocido la detención de Adolfo Lujan, también fotoperiodista, lo que demuestra cuan incomodo es que se refleje la realidad tras los recortes y las medidas del gobierno, en este caso las movilizaciones y protestas que genera la dergracion social y la perdida de derechos. Estas detenciones vienen a vulnerar el derecho del libre ejercicio de la profesión de periodista.

Conocidos esto hechos Ginés Fernández, el Secretario de Comunicaicón del PCE y Director de Mundo Obrero, exige la liberación inmediata y sin cargos de Raul y Adolfo, ha considerado incomprensible que en un supuesto estado democractico y derecho se detenga a la prensa por informar de lo que sucede a la sociedad, cuestión esta, la de la información, que es un derecho recogido en la actual constitución, a la vez que pide protestar en el a través de las redes sociales por estas detenciones con el Hastag #raulibertad y #adolfolibertad, y anima al resto de medios y profesionales a exigir la libertad de los compañeros detenidos."

Lo bueno del caso, ante todo esto, es que cuando recibo los comentarios de gente de otros países, no dan crédito a sus ojos por las cosas que pasan aquí.

El tercer comunicado, el cual será mas de gusto de Rouco Varela fue la donación de un nuevo Sagrario al pueblo de Villalquite en León y así se lo conté a una amiga:

"Quien lo donaba era la Asociación de Marías del Sagrario. 

La historia parece ser, según me contó una vieja, después de llenarle el vaso varias veces con vino de misa, a alguien se le metió en la cabeza que en Villalquite tenía que haber dos Sagrarios.

Al cura de Quintana, que creo se llama E., no se le ocurrió otra cosa que decir que había que pedir dinero en el pueblo para comprarlo.

En los tiempos que corren, de pecado, perdición y ateísmo, parece ser que nadie metió mano en el bolsillo para semejante gesta, por lo que se vieron abocados a indagar otra manera.

El tal E., para gran alegría de las Beatas de Villalquite, parece ser que mantenía (o mantiene) una amistad con la Asociación y gracias a él donaron un Sagrario.

Las fuerzas vivas del pueblo, encabezadas por las Peperas que tu sabes, que para eso son de ese partido, se vieron en la obligación de dar una Misa que duró dos horas, concelebrada entre E. y E., queriendo hacer algo diferente con cánticos aburridísimos y pretendiendo la participación de la gente.

Después de la Misa se procedió a la merendola, compuesta de bizcochos y tartas de varias clases, frutos secos, hojaldres, pastas almendradas, refrescos y el vino de misa del cual me apalanqué para poder interrogar a las viejas, así como para facilitar que algún amigo se hiciera calimocho. Les debió de gustar mucho porque una de las viejas en cuestión, que no era tan vieja, me dijo “nunca había comido tanto en mi vida”.

Pues aún sobró.

Después se hizo la foto de rigor (yo estoy agachado delante si las ves, con Blanquita), nos besaron las viejas y se marcharon para León. Ni un solo viejo trajeron porque debían de estar echando la partida o aprovechando para otros menesteres. También hay que pensar que como la Misa era a las 17,30 y venían de León, nos pillaba en plena hora de la siesta.

Esta es la crónica oficial, porque Blanquita y yo estuvimos allí. Lo demás no te lo creas."

Demasiadas cosas que tenía en el tintero y como soy Aries. Si no las cuento, reviento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He reenviado esta entrada a todo Dios,lo que menos entiendo es como aun hay agente que vote en algo que no sea en blanco o en nulo....

Anónimo dijo...

se me ha olvidado poner "sc"en la anterior entrada.Gracias por informarnos a todos Carlos!!!.

sc.