viernes, 24 de mayo de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLXXXII - Lo sabe no lo sabe -

Esta mañana, como en el día de ayer, sigue haciendo un sol espléndido. No hay que olvidar la chaqueta, pero se está bien. A ver lo que nos dura, porque ya empiezo a echar de menos ese tiempo de lluvia típicamente británico y zamorano.

Esta mañana estaban grabando por las calles de Zamora un programa que dan en la cadena Cuatro, que nunca he visto, pero que los vecinos y los chavales que pasaban por allí, me han explicado de que iba.

Es que aparte de "Cuentamé", fútbol, "el gato al agua" y "punto pelota", solo cuando pierde el Real Madrid, no veo otra cosa.

Lo de "El gato al agua" tiene su mérito que lo vea, pero a veces pienso: "¿esto lo dirán porque se lo creen o porque diciendo estas animaladas tienen audiencia?", ya que los que escriben los mensajes tampoco se quedan atrás. Lo mejor sin embargo es lo de las preguntas que hacen. Como los resultados son en tanto por ciento, si llaman 4 ó 5 del Frente de Juventudes y ya está.

Volviendo al programa de Cuatro, se llama "lo sabe no lo sabe" y le iban preguntando a una persona que después decía que le tenían que preguntar a otro. Cuando yo los he visto ha sido porque casi me atropella el presentador, seguido por los cámaras y uno que llevaba un palo muy alto con un micrófono, seguido por el público, todos corriendo como si huyeran del Inspector de Hacienda.

Después se han movido por todas las calles y la gente les seguía, porque yo veía la marabunta detrás de ellos.

Resulta que el presentador, que ese si se quien es, porque yo creo que hizo "caiga quien caiga" o algo así, se llama "juanra bonet". Lo conozco porque es de mi barrio en Barcelona y fue a mi cole "La Salle Horta" en la calle Hedilla, aunque lógicamente con unos cuantos años de diferencia.

En un momento que habían acabado se lo he dicho y se ha mostrado contento de poder revivir alguno de los  profes, que han perdurado desde mi edad hasta la suya. Es bastante simpático, pero cuando me estaba haciendo la foto, como había tanta gente ha mirado para otro lado.









No hay comentarios: