viernes, 31 de mayo de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLXXXVIII - Juan Pinilla -

Esta mañana hace un sol espléndido en Zamora, pero todavía sigue haciendo fresquito.

Ayer como no daban "Cuentamé", por televisión, ya que se ha acabado la temporada, pues me puse a hacer "zapping" y lo dejé un rato en Gran Hermano, para cerciorarme de que la presentadora era Mercedes Milá. Una persona completamente deteriorada, pero tanto físicamente como mentalmente. Yo creo que se le va la pinza, por las cosas que dice. Quizá es que ahora es marquesa, porque al fallecer su padre, no sé si en este tipo de nobleza hay ley sálica, como en la monarquía o pueden heredar el título directamente las mujeres.

Lo cierto es que, además de ella había unos muchachos, que me parecían gemelos y que eran una mezcla entre Sergio Ramos, el magnífico defensa del Real Madrid y el chico rumano que se pone a pedir en la calle de Santa Clara en Zamora.

No vi mas tele y me fuí a escuchar la radio.

Pero, como rectificar es de sabios y yo meto la pata de forma contínua, pues rectifico y digo que Juan Pinilla, el "cantaor" y David  el "guitarrista", tuvieron una actuación magnífica en Zamora, que encandiló a todos, incluso a los que no nos gusta el flamenco.

Resulta que Pinilla es historiador, periodista e investigador de lo que fue el flamenco y sus artistas durante la época de la república, la guerra civil y la dictadura franquista.

Ha escrito un libro (con disco) "las voces que no callaron" y vino a presentarlo a Zamora, aunque no se trajo ningún ejemplar.

Cuando empezó, pues pensé: "madre mía donde me he metido", pero después Pinilla empezó con anécdotas, canciones mas conocidas, se arrancó a bailar y acabó con todo el público puesto en pie y ovacionándolo.

Yo tengo un cuñado sevillano, con pinta de "cantaor" y un ligero parecido con Antonio Gades.
Mi suegro, que ya falleció y era muy socarrón, no solo de los que ponía motes a todo el mundo, sino que se dirigía a las personas por el mismo.
Pues para referirse a mi cuñado, lo hacía con el de "Gades" por el parecido o "alfileres" en referencia al "quejío" o la cara desencajada como si te estuvieran pinchando constantemente con agujas.

Bueno, pues el acto lo organizaba Izquierda Unida, dentro de una campaña para salvaguardar la cultura, que buena falta nos hace a todos. Mas después del hachazo del IVA. Aunque la organización se había encargado de hacer propaganda, pues el periódico "La Opinión de Zamora", no lo sacó por ningún lado, por si acaso el Partido Popular que es el que manda, dejaba de poner los anuncios oficiales en sus páginas. Que con las cosas de comer no se juega. Por lo que, aunque había bastante gente, no se llenó el acto.

Pero digo yo, que hay que ser tonto, porque vamos a ver si uno es del PP, del PSOE o de cualquier otro partido y le gusta el flamenco ¿porqué no va a ir aunque organice IU?. Si en Zamora dificilmente va a tener otra oportunidad de ver una actuación en directo.

Mi móvil no da para más, que estoy en el paro. Estas son las fotos que pude sacar.



Y una buena que me han pasado.


Y si sois capaces de aguantar el final, pues como diría Manolete, ¡¡Va por uztedes!!

VIDEO FINAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Health insurаnсe cοmpаnies will аllow you to undeгstand this.
When selecting an іnѕurance pгovider, it is imрortant to
verify that your regular doctors anԁ
health care proviԁers acceρt that policy in paуment for thеir serviсes.
Ensure that the on-line insurance quote you obtain consists of numеrοuѕ vаrіous companies.


Alѕo visit my blog ... private health insurance