jueves, 13 de junio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CC -Empieza el balance-

Esta mañana ha hecho mucho calor en Zamora, aunque sigue haciendo aire. Parece que la primavera se ha asentado y los pocos días que quedan para el inicio del verano serán calurosos. Pronto echaremos de menos las lluvias y ese tiempo tan típicamente inglés que nos ha acompañado desde finales de septiembre del año pasado, que fue cuando llegué a esta Ciudad.

Durante el tiempo que he estado aquí, pues ha sido una experiencia bonita.
He conocido a gente que nunca habría conocido, he visitado sitios que nunca hubiera visitado, he hecho cursos que siempre soñé, pero que nunca pude hacer, he hecho cosas, que nunca pensé que haría.

He recibido ayuda de propios y extraños. Mis padres, mis hermanos y mis hijos me han ayudado todo lo que han podido y mucho mas y no solo económicamente. Eso en el capítulo de los propios.

En el capítulo de los extraños hay quien me ha ayudado con lo que no tenía y lo hizo sin pedir nada a cambio, incluso económicamente.

Después hubo quien si podía y solo me ayudó para obtener algo a cambio, pero eso es mejor olvidarlo y no tenerlo en cuenta.

He visto a personas de lo mejor y he visto personas de lo peor, pero he aprendido mucho.

He aprendido que la gente miente y que son capaces de hacerse los ofendidos. Delante de unos decir una cosa y delante de otros decir otra.

He aprendido que hay que ayudar sin pedir nada a cambio, si no puedes con dinero hazlo con lo que puedas, con trabajo, con aliento, con esfuerzo, con esa llamada que esperan, con ese gesto tan importante.

He aprendido a denunciar las injusticias y, por contra, a luchar por lo que considero que es justo.
De que hay que revelar las intenciones ocultas.

Todo eso, se pasa por mi cabeza, en momentos, en los que considero que hay que hacer balance.

Por fin, dar las gracias a todos aquellos, que estando a favor o en contra, hicieron que este blog tenga el actual seguimiento.






No hay comentarios: