viernes, 14 de junio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCI -Vuelta a empezar-

Hoy sigue haciendo el mismo clima en Zamora, que estos días de atrás. Parece que ha parado el aire, se está bien a la sombra y empieza a agobiar el sol, queda muy poco para la entrada del verano y un poco mas para Sant Joan.

Hace unos años, vivimos en la playa del Sardinero, uno de los "botellones", por decirlo así, pero sin el ánimo peyorativo de pensar que todo el mundo bebía, porque eso no se puede asegurar,  mas grandes que  habíamos visto jamás. No quedaba a la vista ni un centímetro de arena, en muchos lugares, toda ella poblada por jóvenes que disfrutaban del solsticio de verano.

En el barrio de San Juan, en Donosti, también vimos otro año una hoguera gigante, con el encargado para vigilarla, provisto de una manga de agua por si prendía algo que no debiera, duchando a los chavales que se mojaban con gran alegría.

En León son la fiestas patronales y en Catalunya, pues ya se sabe que ese día hay hogueras, verbenas, coca, música y fiestas. Acaban los colegios y pronto las guarderías, por lo que, si ambos cónyuges tienen la suerte de trabajar hay que empezar a echar mano de los abuelos para que cuiden a los nietos.

Los políticos también se irán de vacaciones, disminuyen las ofertas de trabajo e incluso de correos ofreciendo cursos, que es lo que hacen muchos portales de empleo, ya que lo que se dice empleo, tienen poco.

Otros tendrán mas mala suerte, porque como se está anunciando, muchos niños no podrán comer su plato del día en el colegio, porque ésta va a cerrar puertas.

A ver, si en vez de pedir cosas menos importantes, todas las administraciones intentan volver a la escuela para recordar lo de la pirámide de Maslow y que las personas  tienen que cubrir sus necesidades básicas.

Siempre será mas importante comer, que saber donde ponemos las taquillas del Teatro Ramos Carrión.

Y es que después de todo este tiempo, cada vez se va uno desengañando.
Dicen que en alemania hay mucho trabajo de todo. Yo he escrito a través de Eures y no me ha llamado nadie.
Dicen que en sudamérica hay mucho trabajo. Llevo algún tiempo escribiendo y nadie me ha dicho nada.
Dicen que en australia hay mucho trabajo. Yo intenté ir y me dijeron que no necesitaban a nadie como yo.
Seguro que si fuera, el perro ese que sale en el programa de "border line", se me tiraría encima porque debe de estar preparado para atacar a los que llevan droga y a los parados.

Algunos buenas palabras, otro la callada por respuesta. Siempre es lo mismo para un parado.
"el año que viene crearemos empleo". Eso lo oímos desde los tiempos de la "desaceleración económica".
Ningun partido ni institución sale en defensa de ello.
Les animo a repasar toda la hemeroteca, desde los partidos mas a la derecha hasta los que estén mas a la izquierda.
Si se defiende a trabajadores es porque son públicos, de una contrata pública o de una gran empresa que su ERE va a tener una gran repercusión social, como Renault, Alstom, etc.

Los demás, somos olvidados de un sistema que nos ha deshauciado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El año que viene van a crear una m..... de empleo,a los únicos que me creo son a los de la inem,cada vez que voy a sellar lo primero que pregunto es ,si se sigue destruyendo empleo,la respuesta es si!! tengo dos amigos acojonados,que trabajan en Cataluña Caixa,el mes que vienen salen las listas de los trabajadores que van a ser despedidos en esta entidad, (miles) eso me han dicho,aunque ya se vera.

LO que han hecho los del pp no han sido recortes,si no "purgas" lo mismito que hacia Stalin en la segunda guerra mundial,ya que siempre iban dirigidas a los sectores de la sociedad más desfavorecidos.Si fueran recortes,se habrían repartido con mas equiedad.

Un avispado comentarista de un conocido periódico nacional de gran tirada ,dejo un comentario que decía que en el pp no había vida inteligente,(por cierto su nick era mari-asno).

Y Gallardon urgando en todas las heridas y llagas para terminar de aumentar la miseria del país,cambiando la ley del aborto,ya falta poco para que vuelvan a instalar el derecho de pernada! y yo que lo tenia por otra cosa!!!.

Anónimo dijo...

1.52 a.m. es (sc).