lunes, 17 de junio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCIII - La Junta -

Esta mañana, hacía sol en Zamora, pero un aire, mas que fresco frío.
Bajé por la mañana a los "recados" y tuve que subir inmediatamente, ya que llevaba una camisa fina y me quedé helado. Tuve que subir a ponerme algo de mas abrigo.

Me voy al pueblo, por diferentes motivos, entre ellos a cuidar a mis progenitores. Vuelta a casa de Mamá, lo cual, al menos por mi parte, siempre es una alegría, aunque las circunstancias no sean las mejores.

Yo, por no pagar el alquiler, mi madre porque está agotada y mi padre porque tiene una enfermedad que se llama "demencia por cuerpos de lewy", que es una variante de la llamada "demencia senil".

Está claro que aquí estamos de paso y que de una manera mejor u otra peor, a todos nos va a llegar la hora de rendir cuentas a Pedro Botero. A los buenos y a los malvados. Sin excepción.

Ahora estoy en la distancia, les llamo regularmente a todos por interesarme por las cosas que pasan.
Próximas metas, pedir ayuda profesional, ir a la Residencia del Pueblo a ver que hay que hacer y poca cosa mas porque esta mañana he ido a la Junta de Castilla y León, a un flamante edidicio que tienen en, alucinen, la "Plaza de la Marina Española", así como suena de rimbombante. Sobre todo cuando en Zamora no hay mar.

Es un edificio enorme, donde al momento me han derivado a otro mas grande que se llama el "edificio multiservicios" que es el mas alto de todo Zamora, con 14 plantas y al que es fácil llegar porque se divisa desde todas partes.

El panorama no podía ser mas desolador. En la planta baja los funcionarios hablando entre ellos, entre risas, mientras que el otro que no estaba en la conversación andaba con el Whatsapp, juego o sudoku. En Barcelona eso era mas serio porque tenían "La Vanguardia" y el crucigrama era harto difícil.

Bueno, pues donde me tenían que atender era en un pasillo, oscuro, sin ventanas, de la planta baja. Podían haber dicho que en la planta 14 (es donde está consumo) y al menos mientras esperaba me podía deleitar viendo el paisaje. Pues no, a la planta baja y sin ventanas y sin picar en ninguna puerta que ya hay carteles que salen ellos a llamar.

El resultado fue: "si necesita algo acuda a la Ley de Dependencia". Osea que con los recortes, no va a existir ayuda ninguna.

Después, como mi suegra tiene una minusvalía, puesto que es sorda, tenían un cartel en el tablón de anuncios , con todos esos sellos de ministerios y demás, que pone: "tiene problemas de audición, nosotros podemos hacer algo por Vd." (leo de forma libre que no me acuerdo exactamente).

No se me ocurrió otra cosa que preguntar. La respuesta fue: ¿cartel, que cartel?, Ah, es que a veces nos mandan cosas para que pongamos ahí y no sabemos ni lo que es. No tengo ni idea, pero mire Vd. el cartel, si está interesado, que seguro que viene un teléfono, llame y se informa.

Penoso, pero seguro que todos los carteles de las secciones sindicales, si saben donde están y lo que dicen.

Es que no entiendo nada, como si uno fuera a pedir ayuda para cuidar a personas mayores, por gusto. Ojalá estuvieran perfectamente.

No hay comentarios: