martes, 18 de junio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCIV - Mr. Lawrence -

Hoy por la mañana hacía sol, que calentaba en Zamora, pero a la sombra hacía bastante frío. En Valladolid, por la tarde, ha caído una tormenta impresionante que me ha durado todo el camino de regreso y todavía ha durado un rato mas.

Blanquita marchó para Tarragona, no sin lágrimas en los ojos por parte de ambos. Y es que las despedidas siempre son tristes, sobre todo pensando en un futuro incierto, que es el que nos espera.

Ella, el día 20 tiene que ir al médico y yo el día 30 marcharé definitivamente al pueblo para intentar hacerme cargo de mis padres, que se lo merecen, porque ellos lo hicieron de mí durante toda su vida.

La vida tiene que continuar y así debe de ser.

El otro día rebuscando entre la música de mis recuerdos y dando una vuelta por youtube, encontré esto, que acabó de rematar ese aire entre nostálgico y triste que me embarga estos días.


Merry Christmas Mr.Lawrence, un choque de la mentalidad nipona y la británica, donde el honor aparece en la figura del autor de la música, Ryuichi Sakamoto, que no entiende porque los británicos caen tan bajo, en la Segunda Guerra Mundial de entregarse y no suicidarse. Después se desatan las pasiones prohibidas y reprimidas, en una película que perdurará en la historia del cine.

Y es que entre mis preferidos, cuando era joven estaban sobre todo David Bowie, Lou Reed, Led Zeppelin, Deep Purple y su "made in Japan".

Todo eso nos gustaba, cuando eramos raros y los "proges" que ahora dicen que son de izquierdas, sin saber lo que era realmente ir en contra del sistema, ni siquiera habían nacido.

Esos "pijillos" como los que he visto por Castilla, que se creen que por llevar una chapa en la solapa, que dice "rebélate", o un "pin" con la bandera republicana, no tienen ni idea de lo que significaba vivir en una ciudad del tamaño de Barcelona, en una época donde los grises, te podían parar, únicamente por llevar el pelo largo, donde no se podía hablar en catalán (mucho menos leerlo), donde tenías que andar con cuidado de lo que hablabas en un taxi, donde los homosexuales solo tenían el Carnaval de Vilanova i La Geltrú para salir un día del armario, donde se reprimía en las fábricas cualquier asomo de libertad y cualquier expediente a un sindicalista (en la clandestinidad) significaba no ser contratado nunca mas.

Ahora, son "proges" de farsa y pandereta, que por un lado hablan de grandilocuencias revolucionarias, pero por el otro lado, solo piensan en la contabilidad del voto, que les permita aposentarse en el sistema, dentro de la Ley, los reglamentos y las ordenanzas municipales. Revolucionarios pero "dentro de un orden".

Y así está el tema ya que nunca han sabido que significa apoyar la "teología de la liberación", pertenecer como ocurre en Catalunya a colectivos radicales, como los "antisistemas", "gays y lesbianas" o cualquier otro.

Aunque siempre quedará el recuerdo de Georges Moustaki, que mantuvo sus amistades peligrosas, por ejemplo con la LCR, mientras el espíritu del Mayo del 68, languidece poco a poco, entre los que se creía que eran los suyos, pero que no dudan en enterrarlo.

Merry Christmas Mr. Lawrence.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y los "progres" del FMI....

"Los catorce deberes que el FMI ha puesto a Rajoy" (leedlos en "Invertia"....no tienen desperdicio!.

sc