miércoles, 5 de junio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXCII - Verano sin IU -

Esta mañana hace un día mas que estupendo en Zamora. No se ve ni una nube en el cielo, por lo que habrá que aprovecharse y salir por la Ciudad.

Lo bueno de vivir en una capital pequeña como Zamora es que hay de todo y siempre hay alguna actividad que hacer. Cuando no es teatro es una marcha, cuando no una salida en bicicleta, una conferencia o una merienda.

Preludio de las vacaciones de verano que van a empezar pronto. Tengo intriga por saber que ocurre. Si va a ser uno de esos lugares que se queda vacío o por el contrario van a venir tantos turistas que no vamos a poder dar un paso.

Realmente, da lo mismo el color político de las personas, que en definitiva ocurre como con Groucho Marx que una de sus frases famosas es "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros".

Después de que consideré que un concejal de Izquierda Unida no podía participar en una boda a todo boato, con rolls royce, peineta y mantilla española, mientras se predicaba lo contrario, y así lo dije públicamente, pues resulté vapuleado, de momento en forma dialéctica, tanto por el implicado, como por sus acólitos y pelotas que son muchos y que en la próxima confección de listas pretenden entrar como palmeros de su gurú.

En fin, para que nos demos cuenta que aquí lo único que interesa es la posición personal y las buenas intenciones quedan archivadas en lo mas profundo del cajón no sea que salgan a pasear.

Muchas veces no se trata de dinero, puesto que en lugares como Zamora, aunque abras la caja fuerte solo vas a encontrar telarañas, sino de satisfacer el ego de tener una posición social, donde se ha sido mediocre, de estar rodeado de personas que te adulan y de demostrar, con mas rabia que acierto, que en este país se puede llegar a ser alcalde si se pone empeño. Y de que todos aquellos funcionarios que antes estaban por encima, ahora estarán por debajo. Que miseria tan grande la del ser humano.

Como, además, las posibilidades, en estos tiempos de pactos y carambolas de que cualquiera que tenga un asiento público pueda gobernar, el tonto se hace ilusiones y los amigos del tonto mas. Lo que no sabe es que cuando suba al poder, si es que lo hace, estará vendido de favores, que tendrá que devolver.

Los mismos que le han hecho la pelota, en cuanto vean que no obtienen los rendimientos a lo invertido, hundirán al tonto en la miseria.

Mientras tanto se olvida uno de programa, de parados, de necesitados, de deshauciados y de lo que haga falta. Se hace la foto con ellos y después como decía Pedro Ruiz en su parodia televisiva, se va uno echándose colonia y diciendo "como huelen estos pendejos" para arrimarse a los del Rolls, mantilla y peineta.

Si es que somos un país de pandereta y así vamos, sin tener solución.
A mi me apena todo esto y me entero de todas estas cosas porque como decía al principio vivo en una Capital pequeña, nos conocemos todos y la propia Ciudad es un foro abierto.

Como debe de ser la política en esos centros de poder tan grandes. Una auténtica aberración.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En este escrito que has hecho Carlos,esta el secreto, de por que esta crisis es mas cruel en España que en otros lados,y es que los tontos y sus palmeros tontos,son los que nos gobiernan durante décadas,y hay otra clase de tontos,que los votan,aun sabiendo la impunidad y privilegios inmerecidos que tienen.

Sinceramente te voy a decir que a mis mas de 50 años,jamás de los jamases he conocido a un político,(que por poner un ejemplo),hable idiomas...cosa que encuentro imprescindible,dada nuestra situación demográfica,ningún presidente Español,ni autonómico habla un ingles fluido.

Tengo una amiga Madrileña que siempre me dice que un tanto por cien de Españoles son cazurros (no te digo el tanto por cien que me dice,por que es muy elevado y a veces hasta me enfada),pero al final le tendré que dar la razón.Las apariencias,los cochazos,los restaurantes,los bodorrios con confeti,el "yo soy superior y te hago sombra"los relojazos,los "cachulis"y "DSTK" de turno y de toda índole,(y sobre todo las scorts je je!),todo eso
que no falte!! y los gilipollas que les aplauden todo eso,por que también lo quieren para si mismos,¿donde queda la cultura,la nobleza,la honestidad,el trabajar para el ciudadano...????.Asi vamos!.

sc.

Anónimo dijo...

Yo te comprendo; estar en el paro es muy duro y puede generar resentimiento y mala baba que es lo que destilas en estos comentarios.
Yo comprendo que quieras rellenar las horas del día pero eso no te da derecho a ofender sin ton ni son. El que tú tengas principios de quita y pon no quiere decir que los demás seamos igual; algunas personas, muchas, somos honestas y coherentes y no los cambiamos según el momento como parece ser que haces tú.
Pero, mira, yo que te comprendo, quería decirte que es mejor, por ejemplo, que aproveches tanto tiempo libre en leer, aunque sean esas novelas de amor o del oeste que dices no haber leído nunca y si te enganchan será por algo, tú sabrás; también puedes ocupar el tiempo haciendo un ejercicio de reflexión y análisis y pensar en eso de: "en estos tiempos...en que cualquier tonto puede gobernar"; tal vez es que tú piensas que es mejor que sólo lo puedan hacer los de sangre azul o los "más listos". A lo mejor no querías decir eso pero resulta que es lo que has escrito.
Mira, todo el mundo no tiene capacidad para todo siendo así que cualquiera no puede dedicarse a escribir aunque sea un triste blog; tal vez en tú caso con diario personal sería suficiente porque lo que aportas y nada todo es uno; para saber el tiempo en Zamora prefiero la AEMET y para el resto no es muy recomendable la opinión de alguien que tiene un serio problema de ubicación mas alla del que refleja el blog: Zaragoza? Zamora?

Sirio dijo...

Ah¡ se me olvidaba: tan racista es que un concejal de IU se negara a casar a alguien por ser rico como que otro concejal de otro partido se negar a casar a alguien por ser homosexual por ejemplo; así que ya te digo, revisa tus opiniones antes de emitirlas publicamente por que estas haciendo el ridículo y eso no es bueno para tu curriculum, con rima y todo. Ale.

Carlos dijo...

Hola Anónimo/Sirio/mav/
Es que el estilo es inconfundible.
Ante todo muchas gracias por tus comentarios.
Realmente,lo que hago todo el día es buscar trabajo, estar en lo que se llama "búsqueda activa de empleo" que es para lo que me pagan.
Después le quito horas a muchas cosas que me gustaría hacer e intento formarme, que es lo que se espera de un parado, porque otra alternativa no hay.
Tu, como muy bien dices, no sabes lo que es, pero por lo que leo, tampoco sabes ponerte en el lugar de tantas familias desesperadas, que ven pasar un Rolls Royce al lado del contenedor del que están intentando sacar la comida del día. Aunque quizá habría que prohibirlo porque seguro que las ordenanzas no lo permiten y, claro, ante eso, no se puede hacer nada.
No puedo leer libros porque no tengo dinero para comprarlos y a las horas que está abierta la Biblioteca estoy buscando trabajo.
En cuanto a la AEMET o Zamora o Zaragoza, perdona, pero no lo he entendido, aunque si te digo que algo que no aporta nada, no deberías de dedicarle mas de 30 segundos, por lo que te vuelvo a agradecer que le hayas dedicado un tiempo, seguro que para tí muy valioso.
Entre los cursos de formación que estoy haciendo hay uno de "posicionamiento SEO y Community manager" que se trata de que el blog tenga una posición mas alta en todos los buscadores.
Realmente, con tu inestimable ayuda, mi posición sube como la espuma.

Anónimo dijo...

Me ha encantado que reconozcas mi estilo, je, je; del resto, sin comentarios. Chao.....