martes, 11 de junio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXCVIII -Mala noche-

Esta mañana hace sol en Zamora. Dicen que viene una ola de calor. Veremos a ver, que nos hace un poco de falta unos días calurosos.

Esta noche no he dormido nada, dándole vueltas a la cabeza.
Ayer ya le dije al propietario del piso que a finales de mes lo dejaba y me iba.
La situación empieza a ser muy difícil. Por un lado el paro, que no llega ninguna buena oferta, por los otros, pues bueno, que voy a hacer en el pueblo aparte de estar con internet, donde me voy a ir a final de mes. Que se va Blanquita para allí y que los proyectos, para mí ambiciosos, no acaban de cuajar, aunque tengo toda la esperanza puestos en ellos.

Parece que sí arrancan, pero falta alguna cosa que no se definir.

Al profesor Carmona, un tertuliano, miembro del PSOE y habitual de varias cadenas televisivas, le "cazaron" el otro día, diciendo que sus debates estaban totalmente dirigidos por los altos cargos del partido, con lo que tenía que decir. Por otro lado dijo: "no hay que preocuparse por los periódicos, ya que cada diario lo leen 133 personas, sin embargo un debate televisivo lo ven 5 o 6 millones de personas en las cadenas de mas audiencia como son tele 5 o la sexta.

Este humilde blog, gracias a todos los que me siguen, supera la cifra de las 133 personas en muchísimo, pero no deja mas que ser eso, un blog en el que cuento las cosas y las apreciaciones que me voy encontrando por la vida.

Mientras hablo de lo mal que estamos los parados, no hay ningún problema. Si vas de sufridor abnegado, si intentas decir que lo estás pasando mal y que no hay absolutamente nada, que el paro se acaba y que no hay futuro ni salida para 6 millones de personas, entonces todo va bien.

Sin embargo si dices que no estás de acuerdo con el sistema, con las cosas que se hacen , dicen o que crees que deberían cambiar, entonces parece ser que estoy cruzando la delgada línea roja que está marcada por una sociedad mediatizada, que saben que tienen que convivir con que al vecino lo pongan de patitas en la calle, con niños incluídos, que hay que pedir una serie de cosas, siempre de forma ordenada y dentro del sistema, mientras otros ciudadanos se quedan fuera de él, pasando hambre y necesidades primarias. Que los comedores sociales no dan a basto y que los contenedores tienen mas público que el propio supermercado. Que se están sacando a los ancianos de las residencias, para poder vivir toda la familia con una exigua pensión. Que hay niños que se desmayan en clase porque no han comido y que solo pueden hacer la comida del colegio,

Nadie hace nada al respecto de los que podrían hacerlo. ¿Que pasará cuando la sanidad esté privatizada?, ¿Quienes podremos ir al médico?, ¿Que pasará cuando nuestros hijos y nietos tengan que ir a la Universidad?, ¿Quien podrá ir a la Universidad?. ¿Que pasará cuando los gastos de la casa superen el unbral de que no quede dinero de la jubilación, si resulta que las van a bajar?, ¿de que comeremos?, ¿Que pasará en los meses de vacaciones cuando muchos niños no puedan comer?.

Si muchos de nuestros esfuerzos están destinados a que no quiten el tren los estamos restando a destinarlos a que muchos puedan comer.

Este blog está abierto a todo el mundo y no tengo moderación, por lo que, mientras no existan amenazas, se puede poner lo que uno quiera. Lo escrito, escrito está y lo único que se pretende es remover las conciencias. ¿Me equivoco?, pues claro, 20 veces cada día y algunos mas, pero cuando veo la situación en que se encuentran unos y en la que se encuentran otros, no puedo por menos de decirlo.

Nadie dijo que fuera fácil hacerlo, sobre todo cuando muchas personas me escriben un correo electrónico diciendo algo y luego en público defienden lo contrario. Quizá sea el carácter español, por el que todos pensamos, pero luego son pocos los que se atreven a decirlo.

3 comentarios:

MelDolors dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MelDolors dijo...

Mientras sigas las reglas del juego, tu abajo y ellos arriba, no hay problema. Puedes decir y hacer lo que te plazca. Pero cuando pretendes que todos, ciudadanos y políticos, estemos al mismo nivel y con las mismas oportunidades, entonces, amigo mio no hay ideología que valga. Para eso todos se ponen de acuerdo. No he visto "profesión" más corporativa que la de político. Y lo pongo entre comillas porque, por desgracia, la política actualmente no es más que una profesión. La pena es que está falta de profesionales.

Y en cuanto a lo de hablar por la espalda de una forma y a la cara de otra tienes razón, ¡eso si que es Marca España!

Anónimo dijo...

No se trata de no estar de acuerdo con el sistema,se trata de rendirse ante las evidencias y madurar!!.Si este sistema de prestamos y créditos funcionara, esta crisis no habría llegado jamas,este crecimiento ha sido como ficticio,una vez comprobado donde nos ha llevado.Sobran políticos y hacen falta mas economistas y catedráticos como Santiago Niño Becerra,este buen hombre se desgañita diciendo verdades como templos ,y no estoy segura de que lleguen a buen puerto,Dice que lo que núnca dejara de evolucionar es la tecnología ,y por tanto cada vez se va a necesitar menos mano de obra!,por lo tanto sería necesario que los políticos,empezaran a pronunciar estas dos palabras CONTROL DEMOGRÁFICO,(aunque también dice estar seguro de que jamás las van a pronunciar...),a buen entendedor.


Carmona es la prueba evidente de que "La Casta" vive en otro planeta. ¿que coño quiere decir con esto de los 133 de los periódicos y los 6 millones de la tv??,¿este hombre no sabe que el mundo se mueve a través de las redes sociales?,¿este hombre no sabe que en la red hay cientos de jóvenes activistas que pasan de la tv y que son los que estás provocando el cambio social?, ¿este hombre no sabe lo que es chang.org? (por poner un pequeño ejemplo).

Cuanta razón tenia el juez Pedraz,cuando hablo de la "decadente" clase política,y cuanta razón tenia el juez Manuel Oteros cuando los llamo "equinos".

Me llena de satisfacción y orgullo,el ver por tv. que los mejores alumnos Españoles le negaron el saludo al ministro Wert!! (ver para creer)....

sc.