jueves, 4 de julio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXV -Antocianos-

Esta mañana el sol calienta, pero hace un aire fresquito, que creo amenaza tormenta.

Bueno, esto de vivir en el pueblo, tiene sus compensaciones.

Ayer, le dije a un vecino acerca del famoso tema de los rastrojos. Pues dicho y hecho. Vino con unas cuerdas, hicimos una especie de alpacas y se los llevó todos. El resto en dos cestos y esta mañana acabé de rematarlo, con un saco de basura, lo poco que quedaba. Ahora tengo el huerto como una patena, aunque lo cierto es que me he dado, como dice mi tía, una buena "sobaquina". Cierto es, porque me duele desde la punta del pelo mas largo de la cabeza, hasta la uña del dedo meñique del pie. Encima la señora, me trajo una caja de cerezas, de las que di buena cuenta, de unas pocas, que igual me da un dolor de barriga y estamos en los pueblos esos que no hay urgencias.

Ahora, seguro que la Ministra de Sanidad, tiene 20 médicos a su alrederor y dinero para ir de pago si hace falta. Pero los demás a fastidiarse.

Es que, como soy urbanita, yo no estoy muy acostumbrado al trabajo físico. Lo hago con la mejor voluntad y porque esta vida no sabemos lo que nos va a deparar, pero lo cierto es que me siento muy orgulloso de mi mismo de hacer todas estas cosas.

Ahora viene la segunda parte, tendré que pedir que alguien traiga una máquina de esas de cavar, porque con el calor que ha hecho, la tierra está falta de agua y está muy dura, por lo que no es cuestión de ponerse a cavar a mano, que las azadas no tienen ni enchufe ni pilas.

Ayer, a las horas de mas calor me puse a estudiar mi libro de enología, que para el proyecto de CGI lo voy a necesitar. Por lo menos entender el idioma de la enología y saber de lo que me están hablando.

Es que eso de los orujos, el hollejo, la pulpa, el ácido tartárico, el ácido málico y los antocianos, está complicado.

Ayer estuve estudiando el tema de los polifenoles y los leucoantocianos.

Como hay químicos y biólogos en la familia, les pregunté y vaya si sabían. Es que son todos unos cracks.
Los leucoantocianos, además de ser los responsables del color de la uva, están de moda porque se dice que son los que dan el efecto protector del vino a las enfermedades del corazón.

Osea que un vaso de vino es mejor que el "sintrón" para prevenir el infarto. Pero un vaso, no hay que llevar el cuerpo como una cuba de vino. Que el beber en abundancia es malo y los muchachos que pillan esas cogorzas tan impresionantes en sus noches de botellón, deberían de tener mas cuidado y sobre todo no conducir nunca.

Ayer me llegó una multa de tráfico a Calafell, del día que fuimos a llevar cosas al Pueblo. Fue en Zamora, dice que en la Avenida de Portugal y que iba a 61 cuando tenía que ir a 50.

Ya les vale, 100 euros y si la pago en plazo son 50 y la voluntad, La de no recurrir, claro.

Es la primera que me ponen en la vida y ni me pararon, ni llegó certificada ni nada, pero igual me embargan la cuenta (poco tienen que embargar), ya que el aparato del estado no se detiene nunca. Es como el 1984 de Orwell, saben todo de nosotros. Los Gobiernos espían, google espía.

Pues deberían de espiar mas y ver como vive la gente en España, sin trabajo, sin casa porque el banco se la ha quedado, sin dinero porque se lo han estafado con las preferentes, con niños que les están robando la infancia y con 400 euros que, tal como están los gastos, para poco dan.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hace falta que espíen mas,que de sobra saben lo que hay,lo que ocurre es que no les interesa saberlo.

"NO ES LA CORRUPCIÓN DEL MODELO,EL MODELO ES LA CORRUPCIÓN"

(brillante escrito de Jorge Moruno en la revista "Fusión").

A todo esto "CIU exige al gobierno un plan de empleo para mayores de 50 años que cambie pre jubilación por colocación".

Y mientras tanto en el Congreso se inicia el debate de la "ley de transparencia" ..a puerta cerrada!! (ay que me meooo)!!.

Citas y frases celebres de la historia reciente:

"¿Y que coño es esto de la UDEV!!?" (Jordi Pujol).


"Hay que trabajar mucho y cobrar poco" (Diaz Ferrán).

sc

Anónimo dijo...

cocofulla... dice. Tienes razón con respecto a los vinos. Mi abuelo nacido en un pueblecito de la Ribera d'Ebre (Tarragona). Antonio este es mi nombre. Me comentaba habitualmente. Un buen vino a de ser negro, pero que sea negro y si es del Priorato acompañado con un buen caliqueño te hará feliz y te dara larga vida. Falleció con 96 años. No sabía de Antocianos pero enseñaba a su nieto Antoncito las buenas cualidades del vino tinto. Un saludo desde Baetulo y suerte.