lunes, 8 de julio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXVII - Internet e Iberdrola -

Sigue el sol achicharrante en Salamanca, con unos calores que deben de rondar los 45 grados al sol.
Menos mal que mi casa tiene dos pisos y en el de abajo se está muy fresco, pero en el de arriba hace bastante calor.

También sería una temeridad salir sin sombrero o visera a las horas tórridas, ya que la insolación podría ser terrible. Hay que resguardarse con el ordenador o una buena lectura y esperar que el atardecer haga correr la brisa.

Las autoridades recomendaban (este año no lo he oído), que las personas que no tenían aire acondicionado en casa, fueran al Centro Comercial y disfrutaran de ese fresquito sin coste.

Y ¿porqué no ponen una sala municipal o de la Diputación, con el aire a tope?. Quizá los recortes no lo permitan y haya que acudir a la empresa privada hasta para no ahogarse en sudor.

Estoy asombrado con los logros que voy haciendo en el pueblo.

Hoy me han puesto internet y teléfono. En unos quince días van a poner la fibra óptica y esto va a parecer la NASA.

Ya he solucionado las tarjetas sanitarias.

Resulta que yo, como casi todos los españoles tengo mi número de la Seguridad Social y mi esposa es beneficiaria.

Mi mujer necesitó ir al médico en Zamora y pidió que le hicieran un traslado temporal, ya que no queremos perder al Dr. Joan Cornet de Calafell, que es el mejor médico del mundo. Cuando tuve tantos problemas con el stress él fue quien se puede decir me salvó la vida y a mi mujer con los problemas secundarios de las pastillas del colesterol también.

Bueno, pues a la funcionaria de turno, que estaría deseando trabajar poco y salir a tomarse el café y fumarse el cigarro, no se le ocurrió otra cosa que poner a mi esposa de titular del número de la seguridad social y yo que no existía.

"Desfacer el entuerto" como decía Don Quijote, me ha costado Dios y ayuda. Gracias a los funcionarios de Salud de Salamanca que después de estar toda la mañana, consiguieron arreglarlo.

Y es que cuando estuve limpiando el huerto me salió una alergia en el brazo en forma de "sarpullido". El médico me atendió y me hizo una receta particular hasta que pudiera "reconvertirla" en la de la Seguridad Social. El farmaceútico me la dió, pero claro, no es lo mismo pagar 3 euros que 12 euros, aunque también el farmaceútico fue muy amable y no quiso cobrarme hasta que todo estuviera arreglado.

Lo peor, es que siempre es la Ley de Murphy y justo me llamaron, los de la Seguridad Social,  cuando atravesaba una zona de cobertura portuguesa, por lo que me cobraran el puñetero "roaming".

Mañana vienen a cavar el huerto y ya he podido escribir a Iberdrola para que deshagan la chapuza que tienen organizada en mi casa, la cual es pasar los cables por medio de mis ventanas.

Ya se sabe. ¡¡¡ A ver tú, que nos hemos quedado cortos de cable!!!. ¡¡Da igual, ya está bien así, que no voy a ir a Villarino a por mas!!. ¡¡Dejalo, que ya lo arreglaremos!!.



No me extraña que tengan tantos beneficios, haciendo las cosas así, de cualquier manera, deben de contratar a los profesionales mas baratos, pero no a los mejores.

¿Me tienen que pagar por esto?.

No hay comentarios: