viernes, 26 de julio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXXXIII - Siniestro en Alvia -

Sigue el clima estable en Salamanca, fresco por la mañana, sin viento por la mañana y sin una sola nube en el cielo ni en el horizonte.

Los periodistas ya empiezan a sacar todo esto de quicio, como hacen siempre. Se parecen a las personas mayores de Pereña, que como están todo el día aburridos, no hacen mas que despellejar a los demás y ocuparse de lo que en otros momentos no les interesa.

Hoy en "El Periódico de Catalunya", ponen la siguiente noticia de que el conductor del tren siniestrado en Santiago se jactaba de la velocidad del tren que conducía en Facebook.

Que fácil es ahora cargar todas las culpas sobre el pobre señor, que bastante tiene que estar sufriendo, por algo que dijo en facebook o en la taberna de su pueblo en 2012. No creo que por eso, que en algún momento hemos hecho todos, haya que condenarlo por anticipado.

Lo que pasa es que El Periódico, como no debe de tener noticias que dar a estas alturas del verano, no se le ocurre otra cosa que volver a su línea mas sensacionalista y amarilla, cargando contra la parte mas débil de la cadena, como es el trabajador. Debe de ser que si carga contra la empresa o busca la verdad le retiran la publicidad de RENFE y a ver con que comen.

Menos mal que los comentarios que han hecho los lectores les han puesto en su sitio acerca de la barbaridad que acababan de publicar. Además había dos maquinistas, ¿y si a uno de ellos le hubiera dado un infarto o se hubiera dormido?, ¿el tren va sin control?, ¿no hay quien lo frene?. Parece el argumento de una película de Steven Seagal, pero desgraciadamente, con una muy triste realidad, como es la pérdida de vidas humanas.

Ahora, van a sacar, los políticos y la comisión de investigación que crearan, como en el metro de Valencia, que si iba tarde y no querían devolver el importe del billete (como ya se ha dicho), vigilando su puesto de trabajo, o cualquier otra cosa, menos que los sistemas de seguridad han fallado.

Yo hacía ese recorrido cuando venía de Elda y bajaba en Zamora. Como nunca había montado en un tren de esas características, hice alguna foto y video.




El problema, como cuando se conduce un automóvil es llevar la velocidad inadecuada en un lugar no permitido. Pero, repito, para eso están los sistemas de seguridad.

Alguien ha publicado esto en facebook. Hay que verlo mientras dure y no lo quiten, acerca de lo que he puesto en esta entrada del blog.

Mientras tanto, aquí no me puedo enterar de nada porque apenas se ve la televisión. Al igual que todo, en Castilla León, los recortes deben de estar a la orden del día y los servicios públicos gozan de su ausencia entre los ciudadanos.

El otro día rellené el formulario del Ministerio de Industria Energía y Turismo para quejarme de que no se veían muchos canales. Ayer me llamaron, pero resulta que todo depende de una compañía que se llama Abertistelecom, que tiene un teléfono 902, como no podía ser de otra manera para que te gastes la pasta y un correo electrónico.

Les escribí, porque los muy ladinos van cambiando el número base para que no los localices en "no mas números 900".

También escribí al Ayuntamiento de Pereña, el siguiente correo:

"Excmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Pereña de La Ribera

El motivo de este correo electrónico es mi mas enérgica queja por las deficiencias en la recepción de la señal de televisión.

Algunos canales no se ven, directamente.
Otros canales solo se ven en algunas horas del día.
El resto de canales se ven de forma muy deficiente.

Entiendo que si el Excmo. Sr. Alcalde de Pereña de La Ribera, no reside en esta población, no pueda tener el conocimiento necesario de lo que ocurre, puesto que es posible que en Aldeadávila no se produzcan dichas deficiencias.

Siento tener que hacerlo por correo electrónico, esta queja, ya que he acudido en varias ocasiones, en persona al edificio del Ayuntamiento y estaba cerrado. Quizá los recortes han afectado sobremanera a Pereña y la ausencia de período electoral, hace que las instituciones no se muestren tan cercanas al ciudadano, en cuanto a atención, pero si en cuanto al pago obligado de sus impuestos y tributos.

Si este Ayuntamiento, tuviera a bien, exponer la queja de muchos ciudadanos a Abertis, empresa encargada de los repetidores, quizá se podría solucionar este enojoso tema en la mayor brevedad posible.

Quizá sea el emplazamiento del repetidor que produce sombras en parte de la población, ya que no se encuentra en el punto mas alto de Pereña como sería deseable.

Siento también, tener que estar hablando de este tema en el siglo XXI, al cual han llamado el “siglo de las comunicaciones”, cuando ni el servicio público mas básico, como es el de la Radio Televisión pública española llega en condiciones.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional que necesiten.

Atentamente"

Da igual, no tengo ninguna esperanza de que lo arreglen. Quizá si les hubiera dicho que estaba muy preocupado por la situación de Belén Esteban y no podía enterarme.

Me tendré que esperar a la campaña electoral de las municipales para que solucionen esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer en el periódico "El Mundo",publicaron los twits (o como se llame)que el maquinista del tren descarrilado dejaba en las redes sociales,y a mi,personalmente ,no me hicieron ninguna gracia!!(y que conste que no le veo culpable de nada),pero sencillamente ocurre que este señor tiene la misma edad que yo ,y encontré que esos comentarios eran muy inmaduros para su edad,sencillamente eso.

sc